Oaxaca pierde honor en Panamericana

El Comité organizador de la Carrera Panamericana anunció los cambios en la ruta  que inicia el próximo 14 de octubre y se dio a conocer el nuevo calendario de la justa

REDACCIÓN // STANDING NEWS / Fotos: cortesía La Carrera Panamericana
El tradiciónal rally internacional que se llevará a cabo del 13 al 20 de octubre y que este año había anunciado que la bandera verde se daría en las Bahías de Huatulco. Hace dos semanas Carlos Cordero, director de Carrera dio a conocer que el inicio de la justa internacional estaría en riego de ser cancelada en su paso por Oaxaca debido a los problemas sociales que vive la entidad.
El 26 de julio, la organización de La Carrera Panamericana, confirmó la cancelación de la bandera verde en Bahías de Huatulco al no existir las condiciones de seguridad tras los diferentes bloqueos carreteros y actos de violencia en la entidad.

“El Comité Organizador de La Carrera Panamericana ha observado de manera cuidadosa y paciente el desarrollo de la situación actual en el estado de Oaxaca y en conjunto con la recomendación de las autoridades correspondientes y el corto tiempo que queda para el arranque oficial de la XXIX edición de la carrera nos vemos en la necesidad de redefinir la ruta de arranque de esta justa emblemática en México y el mundo”, informó en un comunicado.
“Todo el equipo de La Carrera Panamericana desea que el estado de Oaxaca pronto regrese a sus actividades cotidianas para que de nueva cuenta esta justa deportiva ruede por sus caminos tradicionales”, justificó.
El Comité pidió compresión por los cambios en la ruta y dijo que deberán adaptarse a la situación actual y a la proyección de México como un destino de primer nivel.

Oaxaca Pierde
La industria turística que genera una importante derrama económica para el estado pierde una semana de actividad turística en las Bahias de Huatulco debido a la cancelación del inicio de la Carrera Panamericana que con esta sería la tercera ocación en que “La Pana” daría banderazo de salida en Oaxaca, indicó Carlos Cordero

CALENDARIO OCTUBRE 2016

  • 13 Querétaro Etapa de Clasificación
  • 14 Querétaro – Puebla
  • 15 Puebla – Ciudad de México
  • 16 Ciudad de México – Edo. de México
  • 17 Edo. de México – Morelia
  • 18 Morelia – Guanajuato
  • 19 Guanajuato – Zacatecas
  • 20 Zacatecas – Durango
  • Oaxaca queda fuera

LO BÁSICO QUE DEBES SABER

  • Velocidad promedio: 200 kilómetros por hora
  • Circuito: carreteras que habitualmente están abiertas a la circulación normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s