Nico Rosberg, mal y de malas

Desde su último triunfo en el GP de Europa en Baku, Azerbaijan, Nico Rosberg ha estado mal y de malas, cuarto lugar en Australia, tercero en GB, segundo en Hungría y en su casa,  de nada le sirvió ganar la pole position del Gran Premio de Alemania

Germany F1 GP Auto Racing

AGENCIAS // STANDING NEWS // FOTOS: AP
Nico Rosberg fue penalizado con cinco segundos de sanción por su adelantamiento a Verstappen en la vuelta 29. Según dirección de carrera, el alemán “forzó al otro piloto a salirse de la pista”. El de Mercedes entró por última vez a boxes en la vuelta 45, cumplió sus cinco segundos de sanción ahí, y después fue incapaz de incordiar los tiempos de Verstappen, que rodaba en la tercera posición.

“Es un duro golpe. Todo salió mal en la largada”, declaró Rosberg, quien arrasó las primeras cuatro carreras del campeonato, pero solo ha sumado un triunfo desde entonces.

Cumplió la sanción en su tercer repostaje, pero el equipo le retuvo más de los cinco segundos señalados. “Lo crea o no, algo tan sencillo como un cronómetro puede fallar y queríamos estar seguros de que cumplíamos los cinco segundos. El cronómetro no se puso en marcha”, señaló el jefe de Mercedes, Toto Wolff, a la cadena de televisión Mosvistar +

“Son las cosas que pasan cuando el día va completamente mal”, se resignó Rosberg, añadiendo que rezagarse 19 segundos no es para alarmarse. “Lo duro es perder una carrera de la manera cómo la he perdido hoy. Voy a necesitar de varios días para poderlo asimular”, comentó Nico.

Nico Rosberg, al final entró cuarto. Rosberg había ganado en Hockenheim hace dos años hoy salió del podio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s