Si hubiera sabido este resultado, hubiera pasado unas vacaciones incluso mejores: Hamilton

Hamilton largo desde atrás en China y finalizó séptimo.  Hace dos años en Hungría arrancó en la parte final y acabó tercero. Hoy en Bélgica hizo otra proeza y terminó en podio cuando muchos ya lo veían vencido

AGENCIAS // STANDING NEWS
Versa la canción: no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar. Y así fue para el ingles Lewis Hamilton que para el GP de Bélgica tuvo que largar desde la penúltima posición, solo con Fernando Alonso por detrás y no solo consiguió finalizar en los puntos, el inglés subió al podio tras finalizar tercero por detrás de su compañero de equipo y de Daniel Ricciardo.

Es un gran resultado para Hamilton, que según afirmó ayer, lo tendría complicado para remontar. El actual líder del campeonato se mostró conforme con el resultado obtenido en Spa, y confirmó que la situación de Safety car le ayudó a progresar con su remontada. “De verdad que no sabía que iba a pasar en la carrera, quería ser humilde y tratar de ir hacia delante. Al final ha funcionado, dar la enhorabuena a todos los chicos, también es un resultado fantástico para Mercedes y también para el campeonato. Si hubiera sabido este resultado, hubiera pasado unas vacaciones incluso mejores”.

“Sabía que iba a ser muy difícil por los neumáticos, pero nunca puedes predecir que va a ocurrir en la carrera. Es lo mejor de la competición automovilística. Desde que tengo 8 años, cada carrera y cada domingo han sido diferentes, siempre hay algo que ocurre. En las carreras anteriores no ha habido incidentes pero aquí sí. La idea hoy, era enfocar la carrera de la manera adecuada, no ser muy agresivo ni demasiado cauteloso. Creo que como equipo hemos conseguido un resultado muy importante y eso es lo mejor que podíamos esperar”.

Cambios de motor:

“Lo que yo digo es lo que quiero decir, no digo lo que mi equipo quiere que diga. Estas son las normas, el resultado de esta carrera ya lo hemos experimentado. Ha habido una oportunidad para nosotros para poder crecer algo y lo hemos hecho.

Es un trabajo en equipo y trabajamos de forma colectiva, si yo cometo un error nos castigan a todos y si lo hace el equipo también. Hoy se ha demostrado que ha habido un gran trabajo en el garaje para cambiar todos esos motores y no es un proceso nada fácil. Por supuesto la norma es la que es, y nos permite hacer muchos cambios, seguramente no sea nada barato, pero solo me fijo en lo positivo, y perder solo 10 puntos frente a Nico es fantástico. Ha sido una carrera difícil pero muy buena y me siento satisfecho y agradecido de que haya sido así”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s