Vibra himno mexicano por victoria del equipo RGR en las 6 Horas de México

González, Senna y Albuquerque conquistan 6 Horas de México en la LMP2 y hacen emocionar al respetable en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El Porsche Team gana la LMP1, Aston Martin la LMGTE Pro y Abu Dhabi-Proton Racing la LMGTE Am

AGENCIAS // FOTO: JAVIER RODRÍGUEZ // STANDING NEWS
El equipo RGR Sport by Morand tripulado por Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque redondeó un fin de semana en el papel protagónico y este sábado conquistó la primera edición de las 6 Horas de México en la clase LMP2, correspondiente a la quinta fecha del World Endurance Championship (WEC), la cual marcó el regreso a territorio mexicano de una categoría estelar de resistencia auspiciada por la FIA después de 25 años de ausencia.

Tras obtener la pole el viernes, la escudería RGR recibió la bandera a cuadros, luego de 210 vueltas al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en estrategia que puso a Senna desde el inicio, seguido de González, para cerrar con Alburquerque, quien recibió el monoplaza en el tercer sitio de la competencia para remontar posiciones hasta la victoria en condiciones de lluvia.

“Puedes planear mucho, pero hasta que no tienes el resultado, no hay nada. Sabíamos que estábamos preparados para buscar la victoria y con esa mentalidad llegamos, estuvimos muy fuertes todo el fin de semana y aquí está la prueba de lo que trabajamos”, aseguró Ricardo González.

“Obtener este triunfo a pesar del clima, me tuvo muy emocionado, en especial por la entrega de la gente”, agregó González, quien junto con RGR sumó su segundo triunfo en la temporada 2016.

El segundo sitio de la LMP2 fue para Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi, de Signatech Alpine, seguido de Ryan Dalziel, Luis Felipe Derani y Christopher Cumming, de Extreme Speed Motorsports, en tanto que los mexicanos Luis ‘Chapulín’ Díaz y Roberto González, acompañados de Bruno Junqueira, con el Greaves Motorsport, concluyeron en la quinta posición.

En cuanto a la actividad de la categoría estelar LMP1, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, del Porsche Team, ganaron la competencia al completar 230 vueltas, con el segundo sitio para Marcel Fassler y André Lotterer, de Audio Sport Team, mientras que Stépane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, del Toyota Gazoo Racing, completaron el podio.

Por su parte, Richie Stanaway y Darren Turner, de Aston Martin, se coronaron en la LMGTE Pro, con 202 giros, al igual que Khaled Al Qubaisi, David Heinemeier y Patrick Long, de Abu Dhabi Proton Racing, con 197 vueltas.

La temporada 2016 de la WEC continuará los próximos 16 y 17 de septiembre, en el Circuito de las Américas, de Austin, Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s