Vive equipo mexicano RGR Sports 6 horas de emociones y se llevan la victoria

Las 6 Horas de México de la FIA WEC se cumplieron y dejaron un gran sabor de boca en la afición mexicana al ver a el piloto Ricardo González al frente del equipo RGR Sport en la categoría LMP2 llevarse la victoria en su casa y con su gente haciendo vibrar al máximo el himno nacional mexicano en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez

STANDING NEWS // TEXTO: Eduardo Villafaña // FOTO: Rafael Montañez // Enviados
México, 3 de sepiembre.- El auto LIGIER JS P2 – Nissan  #43 de RGR Sport propiedad de el mexicano Ricardo González comenzó la carrera con Bruno Senna al mando, en su turno Senna tuvo el un buen manejo tenieno una ventaja entre 20 y 30 segundos sobre el segundo lugar. Un contacto del auto BR01 – Nissan # 37 de SRP Racing a la salida de las eses lo que llevó a abandonar la carrera que obligo a una Bandera encadenada  (Full Color Yellow) -es como si entrara un Safety Car pero sin que salga el auto de seguridad, todos los autos  dentro de la pista bajan la velocidad mientras se retiran los escombros, al tener lista la pista y llegar la bandera verde todos los autos aceleran en el lugar donde esten de la pista-.

En esa bandera amarilla se hace el cambio de piloto y sube al auto #43 el méxicano Ricardo González. En esta rearrancada el equipo RGR Sport perdió el liderato contra el auto Oreca 05 – Nissan #26 del G-Drive Rancin (Roman Rusinov, René Rast, Alex Brundle).

Faltando tres horas y media de carrera Ricardo aprovechando el tráfico le dio caza al auto #26 y hasta la curva cinco, que es la de la zona del estadio, llegan a la frenada juntos, Ricardo se pone a la par y cuando  entran a la horquilla del estadio va por fuera abriendo su línea para hacer el rebase y preparalo para lo horquilla, en ese momento el auto #26 lo golpea y hace que trompee, este incidente hace que se ponga a 50 segundos del líder.

Al recuperarse vuelve en tercer lugar en su categoría teniendo una desventaja de aproximadamente un minuto y diez segundos (casi una vuelta de desventaja), esto lo obliga a hacer vueltas rápidas y a pesar del tráfico, lo hizo de una excelente manera.

Cuando la lluvia ya es inminente, Bruno Senna sube nuevamente al auto y en una maniobra extraña en la parte de estadio se trompea solo, lo que hizo que dentro de los pits el equipo se pusiera cara de frustración.

Faltando dos horas Bruno entrega el auto a Felippe Albuquerque que tuvo una batalla entre el auto Alpine A460 – Nissan #36 el cual traia un ritmo mostruosos, y el auto #26 que fue el líder por la mayor parte de la carrera. El auto líder comenzo a tener problemas y parecia más lento, esto hizo que el segundo y tercer lugar disminuyeran su ventaja a 15 y 30 segundo después de tener una ventaja de  40 y un minuto respectivamente.

Llegaron las estrategias de combustible y neumáticos, ya no habia cambio de pilotos para el equipo RGR, sólo combustible y neumáticos. En una parada a pits el #26 tiene una mala parada y el #36 una peor, lo que aprovecha Albuquerque para tomar el liderato pero a la siguiente vuelta entró a pits esto que hizó que el #26 lo rebasara nuevamente, pero la desventaja en tiempo quedó a sólo 20 segundos.

En los ultimos 20 minutos de carrera comienza nuevamente a nublarse y vuelve la lluvia al Autódromo Hermanos Rodríguez. La primer parte que se mojó de la pista con el inicio de la lluvia fue la curva llamada Moises Solana -ubicada en la primera curva después de la recta principal- y posterior mente con el reinicio de la lluvia la parte más afectada fue la zona de del estadio, mientras que las partes de las eses y parte del inicio de la recta aún estaba seca.

Todos los autos para ese momento traian llantas slips, poco después comenzó a caer más fuerte la lluvia, lo que hizo que los pilotos tuvieran que dominar sus bólidos de diferente manera. El piloto del auto líder #26 tuvo mucho uso de frenos y al llegar a la curva 6 hace explotar su freno delantero derecho. Aún así después de ese incidente sale hace las eses, entra muy pasado al Foro Sol y en la orquilla hace una mala maniobra en la pequeña chicana del estadio a consecuencia de la explosión de su freno, cuando llega a la salida del Foro Sol y pisa nuevamente el freno se ve la humadera blanca que indicaba que su freno habia terminado de romperse lo que provocó el abandono de la carrera.

Esto fue aprovechado por Albuquerque quien se apoderó de la primer posición. La lluvia y los miunutos finales de carrera hicieron una carrera intensa donde se vieron trompos e incidentes, como el Corvette #50  de la categoría LMGTE AM que al entrar al Foro Sol se estrelló en el muro externo. Esto provocó que los pilotos bajaran su ritmo lo que aprovechó el auto #36 para reducir la ventaja de 20 a 8 segundos del líder y faltando dos minutos a sólo 3 segundos del líder #43 con Albuquerque al volante.

Pasa el auto #43 por última vez frente al Foro Sol y el público se entrega por completo en ovaciones al ver el auto del equipo mexicano entrar al frente -a pesar de que no iba conducido por Ricardo González-, al salir de la peraltada se le acerca el #36 y entra a la recta final en gran duelo para llevarse la bandera a cuadros y hacer vibrar al máximo el Autódromo hermanos Rodriguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s