Gran día para Adrián Fernández y marca historia en el AHR

La felicidad  fue tan grande para la leyenda viva del automovilismo mexicano Adrián Fernández  que no pudo contener las lágrimas cuando se anunció que la curva número 12 del Autódromo Hermanos Rodríguez llevará su nombre como un homenaje

STANDING NEWS // TEXTO: Ricardo Quiroga // FOTO: Cortesía Carlos Herrera
Ciudad de México.- La conferencia de prensa que los organizadores del Gran Premio de México ofrecieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para dar a conocer los pormenores sobre los preparativos a 40 días de la segunda edición de esta tercera época de la Fórmula 1 en el país, fue el pretexto perfecto para una jornada memorable en la historia de esta catedral de asfalto: la perpetuación del nombre de Adrián Fernández en la catedral del automovilismo mexicano.

Ante sus familiares, amigos y colegas, se anunció que el homenajeado será embajador del Gran Premio de México junto al bicampeón mundial Emerson Fittipaldi, quien recibe la distinción por segundo año. Acto seguido, el director de esta competición, Federico González Compeán, sorprendió a los presentes cuando anunció que la curva número 12 del circuito ha sido bautizada en honor a la otrora estrella de las series Indy y Champ Car, y mascarón de proa del deporte motor en el país.

Entre flashes y ovaciones, el organizador develó la placa que certifica al doceavo viraje del trazado del con el nombre de “Adrián Fernández” en reconocimiento a su trayectoria tanto a bordo de un monoplaza como al frente de una escudería.

“Por su invaluable contribución a la historia del automovilismo deportivo mexicano a través de su tenacidad y profesionalismo”, reza la constancia de metal que será fijada en la curva de ingreso al Foro Sol, esa misma que forma parte del trazado que se ideó para la llegada de la Champ Car a México, motivada por la presencia mexicana en el serial norteamericano, que impulsó el propio Fernández.

Fernández agradeció la distinción y no pudo contener las lágrimas al recordar las vicisitudes que enfrentó durante su trayectoria profesional, de cómo se abrió paso para llegar a los máximos circuitos y, con ello, ayudó a cimentar este nuevo apogeo del deporte del caucho en México.

“Se dicen fácil 32 años de carrera”, dijo con la voz entrecortada y agradeció a sus amigos por su respaldo y, sobre todo, al cariño del público mexicano. “Es el reconocimiento más bello de mi carrera. Logré mucho más de lo que pude haber soñado. Como piloto, como hombre de negocios, como ser humano. Aprendí de mis errores y maduré como persona”, reflexionó al micrófono.

“Me siento extremadamente orgulloso de lo que está pasando en México. Estamos viviendo un momento increíble, de los momentos que hemos vivido en nuestra historia. Pilotos en todas las categorías internacionales, compitiendo en los primeros lugares. Es un sueño hecho realidad y me siento orgulloso de que de alguna forma hayamos puesto un granito de arena”, dijo antes de mencionar a todos sus invitados, entre ellos, los pilotos Michel Jourdain Jr., Luis “Chapulín” Díaz, Freddy Tame, Ricardo y Roberto González.

Finalmente agradeció a sus fans: “En los momentos más difíciles de mi carrera siempre estuvieron ahí. Son lo máximo”, dijo sin poder evitar el quebranto.

Otras notificaciones

Por otra parte, se anunció que durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre la El Gran Premio de México contará con las categorías de soporte Masters Historic Formula One Championship, con bólidos de la F1 de los 70 y 80, y la Fórmula 4, semillero de talentos del máximo circuito.

Los organizadores también dieron a conocer que la venta de boletos está ya en un 90 por ciento y que se trabajó en mejoras pensadas para brindar a los fans una mejor experiencia y que permitan superar las expectativas de un gran premio que recibió el reconocimiento de la FIA al mejor del 2015. Además, pensado en preservarse como un distintivo de este certamen motor, el podio de ganadores se colocará de nueva cuenta en el Foro Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s