NASCAR Mexico Series, un motor que amenaza con volver

Después de casi un año de rumores y especulaciones de su desaparición, por fin llega un pronunciamiento oficial que anuncia el regreso de NASCAR a México. Standing News comprometido con la información jamás confirmó hasta no tener un comunicado o declaración que lo sustentara, hoy lo tenemos.

STANDING NEWS // Redacción // Foto: Archivo
A principio del 2016 los pilotos, equipos, patrocinadores, medios y afición que participaron en la temporada 2015 de NASCAR Mexico Series vivieron gran incertidumbre durante cuatro meses  con la pregunta: ¿Cuándo sale el calendario de NASCAR MÉXICO 2016?

Los meses pasaron y la molestia se dio a notar cuando los equipos comenzaron a emigrar al creciente campeonato Súper Copa Telcel de multicategorías que desde el 2015 comenzó a trabajar para albergar a la categoría Súper V8.

EL EXILIO
Hugo Oliveras, líder y piloto del equipo HO Speed Racing, dejó sentir la molestia del equipo en un comunicado donde sentenció: “Todo el equipo se mueve para la Súper Copa Telcel, esta decisión fue tomada debido a la falta de compromiso y de seriedad hacia los equipos de parte de NASCAR Mexico Series. Además, la Súper Copa Telcel es un campeonato que está creciendo de una manera muy importante. Es un hecho que en el 2015 superó en todos los indicadores a NASCAR México Series y es nuestra obligación como organización estar en el mejor campeonato de México y dar confianza, certeza y mejor opción a todos nuestros patrocinadores”.

Otros pilotos de diferentes categorías también dieron su sentir: “Nascar es un hecho que en 2016 no arranca por motivos de dirección, económicos y otros motivos. Se van todos los pilotos a Súper Copa que tendrá 46 pilotos en dos categorías, según me comentó Michel Jourdain”, aseguró a Economía Hoy el piloto tapatío Roberto “Bobby” Fernández, quien corrió en Súper Copa Telcel y actualmente busca el campeonato Mexicano de Súper Turismo 1 en la Copa Mothers 2016.

Jorge Colín, campeón de los Súper Turismos 1 en el 2015 también tuvo un paso por la NASCAR en los Stock V6 y declaró al inicio de la temporada de la Copa Mothers: “Creo que es un golpe duro para el automovilismo porque era una categoría ya consolidada, la gente ya conocía los pilotos, los autos y es un gran golpe, pero por otro lado es bueno porque ya no existirá ese monopolio que existió alguna vez”.

El olvido fue su despedida
Luego de una sequía de información y el inicio de temporada de los campeonatos que comenzaron a albergar a los pilotos de NASCAR Mexico Series se dejó de hablar del serial. La gente que trabajó para el campeonato fue cesada de sus cargos y también ellos tuvieron que buscar nuevas oportunidades.

Jamás hubo un pronunciamiento oficial de su desaparición en el 2016, los rumores fueron muchos pero nadie dio la cara para hablar al respecto a algún medio de comunicación y decir que es lo que realmente estaba pasando. Todo se quedó en rumores y especulaciones.

Y así fue como hace casi cuatro meses el naciente informativo de sátira, El Deforma Racing divulgó la información de que sí habría una fecha de NASCAR en el 2016 en México, pero jamás revelaron una fuente confiable, por lo que quizá no fue tomado en serio por la información con humor que maneja.

Posteriormente El periódico El Universal en su sección de deportes en la Barra Brava hace la mención de un posible regreso, al igual que la Revista Clase de el Universal en su columna Bajo Reserva. Standing News estaba enterado por fuentes cercanas pero nadie metía las manos al fuego por la información, así que en el número de principios de Octubre publicamos de una posible fecha pero aún sin una fuente oficial que lo respaldara.

La luz al final del la recta
El 11 de octubre los medios que cubren el deporte motor sacaron la información que se extendió como reguero de pólvora, pero nadie reveló su fuente que lo confirmara.

El 17 de octubre a las 17:30 horas recibimos un correo a la redacción de Standing News donde se nos hace la invitación a la presentación de la NASCAR México Series y su nuevo patrocinador oficial en su regreso a las pistas nacionales el 18 de octubre del 2016, donde se contará con la presencia de directivos de NASCAR EU y de Daniel Suárez  actual líder en el Chase de la NASCAR Xfiniti Series. El comunicado lo firma NASCAR Mexico Series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s