Emiliano Richards se lleva la victoria de FIA México – National Karting Championship en Sierra Esmeralda

El kartodromo de Sierra Esmeralda en Atizapán, Estado de México, fue el escenario para celebrar la fecha correspondientea los rounds 7 y 8 del Reto Telmex 2016 donde los participantes buscan un lugar dentro de una de las escuderías de más prestigio en el semillero de nuevos piltos en nuestro país

STANDING NEWS // Redacción // Foto: Antonio Escámez, enviado
FIA México – National Karting Championship – RETO TELMEX, corrió el  15 y 16 de octubre del 2016 los Rounds 7/8, en el circuito de Sierra Esmeralda, en la categoría estelar pilotos como Pablo Pérez de Lara, Emiliano Jauregui y Diego Sosa, se sumaron a las filas de la categoría estelar FIA México a bordo de motores Vortex DVS.

En esta fecha fueron 15 los pilotos que se presentaron en la categoría estelar, acompañados por la categoría de los pequeños pilotos de la Mini60cc que arribaron 8, más la ya tradicional categoría Copa KWF Aristos con 11 pilotos.
En las acciones en la categoría 60cc en la clase Baby Ivanna Richards se impuso a Dewey, mientras que en la tercera posición, Emilio Vera que esta fecha mostró gran avance en su manejo.

En la clase 60cc Mini quien se llevó el honor principal fue Emiliano Rodríguez,  seguido por el debutante Andres Pérez de Lara, desde Aguascalientes Andrea Lozano. El cuarto lugar fue para Carlos Eboli y en la quinta posición Juan Pablo Jarillo. Todos estos pequeños pilotos dieron un gran espectáculo en el circuito de Chiluca.

En la Copa KWF Aristos Iker Cárdenas fue quien mantuvo a raya al contingente, sin embargo se vieron muy buenas carreas del debutante José Luis Urriza y Gerardo Lamas que completo el podio terminó su mala racha. El piloto becado de SMK logró un sexto lugar.

La categoría estelar la Pole fue para Emilio Jauregui piloto debutante y que es local, seguido de Ricardo Moreno, en tercero Mariano Martínez. La primera carrera Sprint del sábado continuó Jauregui en el primer lugar. La primera carrera estelar Emiliano Jauregui mantuvo su posición de honor, mientras que Emiliano Richards heredó la segunda posición, ya que faltando unos metros Ricardo Moreno presentó una falla mecánica, la tercera posición fue para Regina Sirvent, que ha estado mostrando gran avance.

Para la segunda carrera estelar la parrilla de salida  se invirtió, los primeros seis lugares, así que la primera fila fue para Nicolás Rivas y Diego Sosa, quienes tuvieron que mantener la vuelta de formación. Esta carrera fue ganada por Emiliano Richards, después de las decisiones de los jueces de pista y director de carrera el segundo lugar fue para Mariano Martínez y en tercero Nicolás Rivas, Emiliano Jauregui en cuarto lugar.

La sumatoria de puntos dio como ganador de los Rounds 7/8 a Emiliano Richards, seguido por Emiliano Jauregui y en tercer lugar a Mariano Martínez. La próxima fecha del campeonato es el 12 y 13 de noviembre en el Circuito de Cuautla Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s