Mexicanos listos para la gran final internacional de NISSAN GT Academy 2016 en Silverstone

De las seis regiones del mundo donde se lleva a cabo el NISSAN GT Academy, México fue el país donde más solicitudes se recibieron, con más de 84 mil participantes y por primera vez en la historia del concurso

STANDING NEWS // Redacción // Foto: cortesía GT Academy
SILVERSTONE, Inglaterra (12 de octubre de 2016) – La Gran Final Internacional de Nissan GT Academy inicia el próximo 18 de octubre en el circuito de Silverstone, Inglaterra, donde los seis seleccionados mexicanos deberán enfrentarse a los representantes de Indonesia, Australia, Tailandia, Filipinas y el norte de África (Algeria, Egipto y Marruecos).

Cada una de estas regiones realizó su propia sesión clasificatoria nacional, donde hombres y mujeres de entre 18 y 46 años fueron puestos a prueba en sus capacidades físicas, mentales y de conducción.

El resultado fue un grupo muy heterogéneo de 36 finalistas – seis de cada región – que se disputarán la Gran Final Internacional, de la cual saldrá un solo campeón absoluto que tendrá la oportunidad de desarrollar una carrera como piloto profesional de carreras.

En México, un total de 84,906 personas participaron en la tercera edición de Nissan GT Academy, pero sólo seis amantes de los videojuegos y el automovilismo deportivo tendrán la oportunidad inigualable de hacer el salto del juego a la pista: Gonzalo Castro, Johnny Guindi, Gabriel Ortiz, Lorenzo Goicoechea, Enrique Rodríguez y Oscar Jaime Arrambide.

Por primera vez en la historia de Nissan GT Academy, una mujer disputará la Gran Final Internacional: se trata de Elysse Menorca, integrante del equipo de Filipinas, y quien partirá rumbo al Reino Unido con el firme objetivo de continuar haciendo historia al proclamarse campeona.

Otro hito en la historia de esta plataforma lo marca el tailandés Kanokphan Wathanakitanan, quien a sus 46 años se ha convertido en el participante de mayor edad en llegar a la Gran Final Internacional, demostrado que la edad no es impedimento para perseguir los sueños.

Llegar a la Gran Final Internacional no fue fácil: más de 135 mil personas participaron en los eventos que se llevaron a cabo en cada una de estas seis regiones, poniendo a pruebas sus habilidades de manejo en un nuevo y exclusivo circuito del videojuego Gran Turismo Sports. Posteriormente, cada región organizó su Final Nacional, donde los mejores 20 representantes de cada país se disputaron uno de los seis boletos a Silverstone.

Ahora, los 36 finalistas tendrán que demostrar que tienen las cualidades necesarias para dar el salto del juego a la pista. La misión es complicada, ya que el más mínimo error podría dejarlos fuera de la competencia.

El equipo mexicano está listo para representar con gallardía al país y triunfar en esta instancia, lo cual le permitiría a uno de ellos consolidar su sueño de convertirse en la siguiente estrella azteca del automovilismo.

La estrategia del equipo mexicano
Los seis finalistas hicieron un pacto una vez que supieron que eran ellos los seleccionados mexicanos para asistir a Silverstone: el trabajo de grupo sería más importante que las individualidades, por lo cual desde el inicio se apoyarían entre sí para mejorar en todos los aspectos.

La finalidad es que desde el inicio de la competencia internacional, México sea el rival a vencer, y que la persona que compita en nombre del país azteca durante la carrera final tenga todos los elementos para proclamarse campeón.

El equipo mexicano será asesorado por Ricardo Sánchez, quien conoce a la perfección la plataforma, ya que se coronó campeón en la edición 2014 y actualmente es piloto profesional compitiendo bajo la bandera Nissan en uno de los campeonatos de vehículos GT más importantes a nivel internacional.

“El equipo mexicano tiene mucho potencial para coronarse en la Final Internacional; han demostrado que física y mentalmente van muy preparados, y estoy seguro que dejarán muy en alto a nuestro país,” comentó Sánchez.

“La capacidad para levantarse ante las adversidades y el hambre por hacer realidad este sueño de convertirse en piloto profesional serán clave para determinar al nuevo campeón, y haré todo lo posible por que sea un mexicano,” concluyó el piloto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s