Final de Nissan GT Academy en Silverstone tiene sabor mexicano

La Final Internacional de Nissan GT Academy inició este miércoles, y pronto se conocerá quién de los 36 aspirantes a piloto profesional podrá hacer realidad su sueño de representar a la escudería Nissan en los campeonatos de automovilismo más prestigiosos a nivel internacional.

STANDING NEWS // Redacción // Foto: Cortesía GT Academy
SILVERSTONE, Inglaterra (21 de octubre del 2016) –El equipo mexicano ha brindado una gran batalla para intentar colocarse como el equipo a vencer, y buscando emular los pasos de Ricardo Sánchez -ganador en 2014-, primer piloto mexicano egresado de Nissan GT Academy y quien en esta contienda funge como su mentor.

La tarea no es sencilla, ya que tendrán que superar a los seleccionados de Indonesia, Australia, Tailandia, Filipinas y el norte de África (Argelia, Egipto y Marruecos), territorios que han enviado a su mejor talento a la cita internacional.

Las Finales Internacionales de Nissan GT Academy están repletas de sorpresas, y los equipos lo experimentaron desde el primer día: este año cada delegación se alojará en un camión, lo cual cambiará radicalmente la convivencia y el estado anímico de los participantes, quienes en las ediciones anteriores se alojaban en hoteles.

La adrenalina hizo erupción desde el primer día, ya que la primera prueba a la que fueron sometidos los participantes fue contrarreloj en el Circuito de Belford a bordo de Caterhams, Ariel Atoms, y por supuesto Nissan 370Z. Varios de los finalistas nunca habían conducido vehículos tan poderosos, por lo cual era el momento clave para sacar a relucir lo aprendido en el mundo virtual de la mano de sus mentores.

El nivel de exigencia escaló durante el segundo día, ya que los finalistas fueron sometidos no solo a pruebas de manejo, sino también a retos físicos con la finalidad de eliminar a aquellos competidores que no tuvieran la fortaleza mental y física para continuar en este riguroso proceso de selección.

La bienvenida al segundo día estuvo a cargo de Jann Mardenborough – campeón de Nissan GT Academy Europa en el 2011 – quien les dio una grata sorpresa a los finalistas: el premio para el ganador de este año no solo consistirá en asistir al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan, sino que además será compañero de equipo del inglés a bordo de un 370Z GT4 durante las afamadas 24 Horas de Dubái.

Después de este anuncio, inició el primer reto que dejaría eliminado a un miembro de cada país. El equipo mexicano se dividió en dos grupos – los tres conductores más veloces contra los tres conductores más lentos – y realizaron una carrera a pie en una complicada pista de obstáculos en el bosque de Silverstone, la cual llevaría a cada finalista al límite de sus capacidades físicas.

Sin duda fue una batalla intensa, ya que los equipos tenían que salir victoriosos de obstáculos de lodo, agua e incluso fuego a medida que desesperadamente luchaban por mantenerse en la Final Internacional.

La condición física, el hambre de triunfar y la fortaleza mental son factores indispensables durante las carreras automovilísticas, por lo cual esta prueba era el perfecto indicador para que los jueces notaran qué competidores cuentan con el arsenal necesario para convertirse en un piloto profesional.

“Las pruebas físicas fueron realmente duras y exigieron lo mejor de nosotros,” explicó Lorenzo Goicoechea, representante del equipo mexicano. “Es importante en cada prueba evitar al máximo los errores y mostrarle a los jueces que estamos aprendiendo.”

Desafortunadamente para seis competidores, el día dos de la competencia marcó el fin de su participación en la Final Internacional. Gabriel Ortiz fue el representante del equipo mexicano que fue eliminado durante este día.

El sueño se mantiene más vivo que nunca para los 30 finalistas que permanecen en la competencia, ya que solo cinco días de competencia los separan de ser el próximo Atleta NISMO y competir al lado de Jann Mardenborough en las 24 Horas de Dubái 2017.

“El grupo mexicano es muy fuerte, hay un gran espíritu de equipo y mi primera impresión es que son muy competitivos,” declaró Ricardo Sánchez. “El principal consejo que les he brindado es que deben de incrementar su fortaleza mental y rapidez. Estoy convencido de que tenemos el potencial para llegar muy lejos,” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s