¿Qué necesita Rosberg para ser el campeón de la F1?

Hamilton redujo a 26 puntos la ventaja de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, quien marcha como líder del campeonato, cuando restan tres carreras de la temporada. El alemán Rosberg finalizó segundo, delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull, para conservar una ventaja relativamente cómoda sobre Hamilton.

STANDING NEWS // Agencias-Redacción // Foto: AP
AUSTIN, Texas, EE.UU.— Lewis Hamilton logró la victoria que necesitaba para mantener vivas sus esperanzas de coronación en la Fórmula Uno, al imponerse el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos por cuarta vez en cinco años.

Quedan tres fechas por disputarse de la Fórmula 1 y el campeonato aún se encuentra en juego, a diferencia del año pasado que en el mismo GP de Estados Unidos Lewis Hamilton se coronó campeón y así como monarca de la categoría llegó al GP de México.

En este año las cosas son diferentes y los puntos se disputarán a muerte entre Hamilton y Rosberg, aún Lewis ganando el GP de México quederá abajo de Rosberg por un punto, siempre y cuanto el alemán no pudiera sumar ni un solo punto como el sucedió en mayo en el GP de España donde solo cumplió 20 vueltas de las 66 pactadas.

Rosberg no tiene que ganar ninguna delas últimas tres carreras restantes para conseguir su primer título de la F1, incluso si Hamilton las gana todas.

Con dos segundos lugares y un tercero, el alemán se echará el cetro a la bolsa. Pero ello significa también que Rosberg no puede tener una mala carrera.

Hamilton largó primero en el GP de Estados Unidos y tuvo uno de sus mejores comienzos de la campaña, con lo que se enfiló a su séptimo triunfo en el año pero ha perdido puntos claves que han dejado en riesgo la abolladura de su corona actual.

Sólo tres desgracias podrían dejar fuera del título al Nico Rosberg,  no sumar en ninguna de las tres fechas restantes pero eso sabemos que no pasará y disfrutaremos las tres carreras restantes de la temporada con máximas emociones de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s