Qué pilotos podrían estar en NASCAR PEAK Mexico Series

Después de la emoción por recibir la noticia del regreso de NASCAR PEAK Mexico Series a nuestro país seguramente se estarán preguntando qué pilotos estarán presentes para la fecha de exhibición que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre de este año

STANDING NEWS // Javier Rodríguez // Fotos: Guillermo Reveles y Sports Media
Por lo general, de los pilotos que asisten a las presentaciones de los campeonatos un 90% es seguro que se cuente con su presencia. Además, recordemos que a donde emigraron los pilotos después de no concretarse la temporada 2016 de NASCAR fue a la categoría de los V8 de la Súper Copa Telcel, y ahora los organizadores de NASCAR PEAK Mexico Series y Súper Copa Telcel son los mismos. Así que no es de sorprenderse ver a los pilotos en ambos seriales, bueno, eso dependiendo del bolsillo de sus patrocinadores, los cuales seguramente tendrán que hacer un gasto mayor para mantener su presencia en ambos campeonatos.

De los que vimos en la presentación es casi seguro que los encontraremos en diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez para tan esperada fecha después de un año de sequía de la franquicia de los Stock Car más importante en Estados Unidos.


Daniel Suárez

daniel2Seguramente nos soprenderá y esperamos salga campeón dela NASCAR Xfiniti Series en Estados Unidos. Y si no, el papel que ha desempeñado a lo largo de la temporada manteniéndose en muchas semanas como líder en el Chase ya es un muy buen resultado para el regiomontano. Su presencia en la fecha de exhibición sería una estrategia para posicionar el re-lanzamiento del campeonato con un piloto que salió de las filas de NASCAR Mexico Series y que está haciendo historia.


Rubén Garcia Jr.

ruben Este joven piloto ha demostrado que está hecho para cosas grandes, pero aún no ha dado el repunte que necesita su carrera. Actualmente corre en la NASCAR K&N Pro Series donde se ubica en la posición 10 de 58 pilotos y está nominado para l Novato del Año. Paralelamente corre en la Super Copa Telcel en los Súper V8 y ocupa el quinto lugar a una fecha de terminar el campeonato, aunque parece imposible que se alce con el campeonato, aunque matemáticamente aún tiene posibilidades.


Rubén Rovelo

rubenrHa pasado por varios equipos dentro de los seriales mexicanos: en Nascar durante el año pasado luchó hasta la última fecha de El Desafío de NASCAR México por quedarse con el campeonato; ganó varias fechas en 2015 y actualmente corre en los Súper V8 de la Súper Copa Telcel, peleando el campeonato al estar en segundo lugar de la tabla general a una fecha de su término. También este año sorprendió corriendo en la Copa Mothers en los Turismos Carretera, y con el apoyo del Equipo Pernitas Racing también buscará coronarse en noviembre en la última fecha de esta categoría.


Hugo Oliveras

hugoPiloto y líder del equipo HO Speed Racing, ha manejado la escudería de tal forma que en cada autódromo que pisa en el país tiene una presencia impecable. Comenzó a los 14 años en el kartismo, de ahí a los autos fórmula. En 2015 su equipo, integrado por Luis Felipe Montaño y Rubén Pardo, logró entra a El Desafío de la NASCAR México. Actualmente corre en la Súper Copa Telcel y es el líder a una fecha de terminar el campeonato. Si hace un trabajo perfecto en la última fecha en la ciudad de México seguramente será el campeón de la categoría de los Súper V8.


Luis Felipe Montaño

felipeCorriendo desde el 2014 para el equipo HO Speed Racing, ha sido una pieza fundamental dentro de él. Su presencia en NASCAR México Series en 2015 no dejó lugar a dudas de que es un piloto que está acostumbrado a buscar siempre los primeros lugares; en ese mismo año también llegó a participar esporádicamente en la Súper Copa Telcel en la categoría MTCC. Actualmente corre en la Súper Copa Telcel, y aunque no pasa por la mejor de las rachas al estar a media tabla del campeonato estamos seguros que se está preparando para los nuevos retos en el 2017.


Mara Reyes

maraOlvidada y retirada de las pistas en competencia por casi 8 años, regresó en 2015 bajo el cobijo de la Escudería Telcel en ese año quedó en el Top 10  en la naciente categoría de los Súper V8 de la Súper Copa Telcel. En este año compite en la categoría V8 Challenge y con su segundo lugar en la tabla general a sólo 20 puntos del líder general luchará por el campeonato en la última fecha en el Autódromo Hemanos Rodriguez. Recordemos que Mara fue la primera mujer latina en correr en NASCAR. En la carrera inaugural, obtiene la pole position y una vez más hace historia al ser la primera mujer mexicana y latina en NASCAR en lograrlo, también fuer la primer mujer latina en la historia en correr la NASCAR Busch Series. Estas credenciales hacen que Mara sea un infaltable en la fecha de exhibición de NASCAR PEAK Mexico Series en diciembre de este año.


José Luis Ramírez

jose-luisUn piloto con amplia trayectoria en el automovilismo mexicano, sin hacer tanto ruido ha estado presente en  NASCAR West del 2004-2007 en  Estados Unidos. También probó en Sprint Cup y Camping Truck Series. En 2008 se une al Desafío Corona (NASCAR México). En 2009 forma Ramírez Racing (Nascar México) donde obtiene el premio Mejor Equipo en Desarrollo y desde entonces ha sido un infaltable en las pistas. A pesar de que en algunas ocasiones ha faltado en las parrillas de salida por falta de patrocinadores es un piloto que se entrega y es protagonista en cada carrera en la que participa.


Xavi Razo

xaviNadie como él. En septiembre de 2014 anunció su retiro de las pistas después de tener su mejor carrera en NASCAR México en el Dorado Speedway de Chihuahua donde se quedó a casi nada de ganar, al quedar sin gasolina en las últimas vueltas de la carrera. El cáncer diagnosticado lo llevó a luchar en la carrera por la vida donde salió avante y en su regreso a las pistas en mayo de 2015 en la primer fecha Súper Copa Telcel en Guadalajara se quedó con la victoria de la naciente categoría de los Súper V8; en ese año quedo sub campeón y actualmente compite por terminar en la mejor posición. Aunque los puntos no son muchos, el campeonato es muy reñido y todos sus contrincantes saldrán en la última fecha a buscar la victoria.


Rodrigo Marbán

marbanA principios de año fue la sorpresa al anunciar que para el 2016 se integraría a las filas del equipo M Racing, liderado por Luis Mier que en 2015 tuvo una excelente participación en la NASCAR México. El M Racing fue líder en la general y al final en El Desafío ya no pudo llegar a la última carrera en Chiapas. Pero no contaban con el abandono de NASCAR para esta temporada y Rodrigo dejo de correr gran parte del año hasta hace menos de un mes que disputó la octava fecha de la Súper Copa Telcel en Quéretaro en la categoría V8 Challenge.


Michell Jourdain Jr.

michelCon 40 años de edad sigue dando pelea en las pistas. Desde los 12 años comenzó en la Fórmula Junior Mexicana y desde entonces no ha soltado el volante ni el acelerador. Con 19 años, Jourdain Jr. fue uno de los  pilotos más jóvenes en competir en la Champ Car World Series (Indy Car). Tuvo su paso por NASCAR en Estados Unidos entre el 2004 al 2008 en diferentes categorías. Actualmente compite en la Súper Copa Telcel en los V8 Callenge y en los Tractocamiones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s