Daniel Suárez hace historia y ya es orgullo de México

Compitió en Nascar México y su talento fue tan grande que llegó a probar en los Estados Unidos y hoy está muy cerca de ser campeón en Nascar Xfinity Series

STANDING NEWS // Dalila López // Foto: AP
El piloto mexicano originario de Monterrey, comenzó con el pie derecho su incursión en los Stock Cars. En el 2010 logró el novato del año y en el 2011 fue el piloto más joven en alcanzar una pole en NASCAR Mexico Series.
Para el 2013 Daniel corrió paralelo al serial mexicano en NASCAR Pro Series East logrando su primer triunfo. Su buena participación en esta temporada lo hizo recibir el premio al mejor piloto de Diversidad por parte de NASCAR, que destaca los excelentes resultados y mejor desarrollo como piloto en la serie estadounidense, siendo el primer mexicano en conseguirlo.
Su buen manejo lo hizo despuntar y en 2014 en el serial mexicano terminó con 4 triunfos. A pesar de que participar en El Desafio no alcanzó el campeonato. Su buena temporada ese mismo año en NASCAR Pro Series East lo llevo a NASCAR Nationwide con el equipo Joe Gibbs Racing.
Daniel dejó el serial de NASCAR México para dedicarse al 100% en su aventura en la NASCAR Xfitity. En el 2015 su balance fue positivo a pesar de no tener victorias consiguió varios podios de segundo y tercer lugar que le valieron un quinto sitio general y es así como gana nuevamente el Novato del Año pero ahora en Estados Unidos.
A lo largo de NASCAR Xfinity, Suárez ha tenido una participación brillante. Durante  las más de treinta carreras de este año, ha dejado ver que a pesar de tener un inicio un poco flojo ha mejorado su manejo y ha conseguido mantenerse por varias semanas como líder general; esto se demuestra con su entrada directa al Chase en la busqueda del  campeonato. Hoy espera superar la prueba del 5  y 12 de noviembre en el Texas y Phoenix respectivamente. Si mantiene su paso  demostrado en la temporada pasará como uno de los 4 pilotos que buscarán el campeonato en una última carrera en el Homestead Speedway de Miami.

CHASE/NASCAR Xfinity

12 pilotos llegaron al Chase, en 3 carreras se eliminaron 4 y de estos 8, 4 pelearan por el título

  1. Elliott Sadler / 3039
  2. Daniel Suarez / 3039
  3. Blake Koch / 3032
  4. Justin Allgaier / 3027
  5. Erik Jones / 3027
  6. Ryan Reed / 3025
  7. Brendan Gaughan / 3010
  8. Darrell Wallace Jr / 3009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s