Johnson es 7 veces campeón NASCAR

La gente que se había apiñado en el pit box de Jimmie Johnson estalló en gritos de alegría y lágrimas, repartiendo grandes abrazos entre todos mientras el piloto ganaba su séptimo campeonato de la Copa Sprint

HOMESTEAD, Florida, EE.UU. (AP) — Jimmie Johnson igualó el récord de Richard Petty y Dale Earnhardt, al coronarse campeón por séptima vez en la NASCAR, luego que una serie de eventos le abrió la puerta hacia el título en la carrera del domingo.

Johnson tenía probablemente el peor bólido entre los cuatro pilotos que disputaban el cetro en el circuito de Homestead-Miami. Pero los vuelcos del destino permitieron que se proclamara campeón, superando a Carl Edwards, Joey Logano y Kyle Busch, quien había sido el monarca en 2015.


comillaNo creí que la carrera se estuviera desenvolviendo para nosotros en la forma en que necesitábamos para ser campeones”, reconoció Johnson. “Pero seguimos peleando”


Edwards estaba en posición de ganar hasta que se izó una bandera amarilla con 10 vueltas por disputar. Al reanudarse la competición a toda velocidad, Edwards trató de bloquear a Logano pero terminó chocando, y fue Johnson quien pasó entre los restos de los autos para conquistar la carrera y el campeonato.

Johnson tuvo que aguardar durante dos interrupciones más. Por primera vez en su vida, triunfó en Homestead, cuando más lo necesitaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s