El camino al título en la NASCAR Xfinity

Hacemos un recuento de la temporada 2016 de el mexicano Daniel Suárez en la NASCAR Xfinity donde se convirtió  en el primer extranjero en ganar una serie nacional en Estados Unidos

Agencias // Standing News

Una tarde de sábado donde había mucho que ganar en el circuito de Homestead-Miami. Daniel Suárez del equipo Joe Gibbs, era el rival incómodo a vencer en un campeonato donde la localía siempre había triunfado, los favoritos del Chase eran los norteamericanos Elliott Sadler, Justin Allgaier y Erik Jones que no pudieron superar al mexicano en la ronda de 12 y de 8 del Chase. Llegó la hora y día pactado y Daniel comenzó el día con el pie derecho obteniendo la pole el 19 de noviembre.
El piloto mexicano, que consiguió su tercer triunfo de la temporada, ganó esta última carrera para superar a Elliott Sadler, Justin Allgaier y Erik Jones, tres pilotos que peleaban también por el título, al reanudarse la carrera con tres vueltas por disputar después de una bandera amarilla.
Suárez, originario de Monterrey, agradeció en español a sus seguidores y a su país todo el apoyo recibido.
“Ya no sé si hablar en inglés o en español”, expresó, visiblemente emocionado. “Es un momento indescriptible”.


comillaEstaba todo en juego y el equipo hizo una labor excepcional por lo que el triunfo es de todos ellos”


La victoria de Suárez llega en un momento en el que el presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, hizo todo tipo de comentarios despectivos hacia los inmigrantes mexicanos y al país entero a la vez de prometer la construcción de un muro en la frontera.
Joe Gibbs, propietario de la escudería alabó no sólo la gran clase de Suárez como piloto sino sus cualidades humanas, de gran persona y profesional que les dio a todos un ejemplo de responsabilidad y superación.
Fue apenas la tercera carrera ganada por Suárez, pero la más importante por razones que le permitieron conseguir al final el gran triunfo.
Suárez comenzó a competir con karts en México, posteriormente se integró a las filas de NASCAR México y en 2015 inició la aventura en la NASCAR Xfinity en  Estados Unidos, el objetivo era claro ser campeón y lo consiguió.

Daniel Suárez se llevó el novato del año en la nascar Xfinity del 2015, y fue hasta el 2016 cuando gana su primer carrera, lo demás ya es historia


comillaEs una emoción especial la que siento por el triunfo que he podido darle a todo el equipo, a las personas que confiaron en mi, que me apoyaron a todos los mexicanos y a mi país”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s