Tropicalizar la serie para México

NASCAR aprueba cambios en el formato que se correrá en esta fecha será un experimento que busca el éxito para dar el mejor espectáculo al público asistente según palabras de los directivos de NASCAR Peak Mexico Series

Redacción // Standing News

El regreso de NASCAR llega a México con la buena noticia de que el campeón de la NASCAR Xfinity Daniel Suárez será el Grand Marshal de esta carrera de exhibición que da inicio a los preparativos de el regreso del serial NASCAR a los óvalos mexicanos para el 2017.
La organización del renovado campeonato de stock cars, encabezada por Jimmy Morales  y Michel Jourdain, se reunió este martes con la prensa especializada para ofrecer los pormenores de este esperado regreso del campeonato que dejó un huella imborrable en el público mexicano.
“Siempre hemos buscado la forma de dar un buen espectáculo”, dijo Jourdain Declercq, quien precisó que el programa tiene contempladas un par de carreras de 50 minutos en la estelar V8, además de una prueba de V6 y exhibición de Tractocamiones, motos y el siempre emocionante show de Motpaka.
Tras la primera carrera de 50 minutos, los pilotos pueden ir a pits a hacer ajustes, con una penalización de por medio. La parrilla de la segunda carrera se invertirá en los primeros 10 puestos de la carrera uno.
Para garantizar el espectáculo y el público entienda mejor en concepto de NASCAR, el director del serial Jimmy  Morales dijo al respecto: “NASCAR nos está dando el permiso de tropicalizar la serie… este experimento quizá solo pueda ser para esta carrera , pero el experimento lo queremos hacer ”. El motivo para llegar a estos cambios se basa en que anteriormente el público en carreras de más de una hora 40 minutos a mitad de carrera no sabía quién iba en primero o en segundo, y con este cambio en el formato  se busca garantizar  el show.

¿Y los autos y pilotos?
Hasta el momento, indicó, hay 30 coches registrados, “no sabemos si van a estar totalmente listos”, porque se está trabajando en los V8  de Súper Copa Telcel a formato de NASCAR, cambiando apariencia y cuestiones técnicas como modificaciones en la suspensión.
De los pilotos confirmados se encuentran: José Luis Ramírez, Abraham Calderón, Piero Rodarte, Mara Reyes, Fabián Welter, Rogelio López, Enrique Baca y Rafael Vallina.

Esto puede ser un experimento exitoso… cuando las cosas que tienen éxito hay que repetirlas, y si esto que vamos a hacer tiene éxito, lo vámos a seguir repitiendo
Jimmy Morales  ⁄ Director general de NASCAR Peack Mexico Series

Programa/4 de dic

Acceso a partir de las 10:30 am, por Puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez y el estacionamiento será a partir de la Puerta 7

  • Pos    PILOTO
  • 10:30    Inicio de actividades.
  • 10:50 a 11:10    Presentación y protocolo PSV6
  • 11:10    Carrera PEAK Series V6 (70 vueltas o 40 minutos)
  • 12:00    Show Intermedio
  • 12:15 a 12:45     Presentación, protocolo NASCAR PEAK México Series y Sorpresa
  • 12:45     1ª Carrera NASCAR PEAK México
  • Series (70 vueltas o 40 minutos)
  • 13:40    Show Intermedio
  • 14:00    2ª Carrera NASCAR PEAK MéxicoSeries (70 vueltas o 40 minutos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s