Esteban Gutiérez será corredor emergente en la FIA Fórmula E del ePrix 2017 en México

Después de una pésima temporada con el equipo Hass que lo llevó a perder su asiento en la F1, el regiomontano regresará a la pista y confirma su participación en la cuarta fecha del ePrix 2017 que se correra el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX

Redacción // STANDING NEWS
CDMX.- En el Patio Virreinal del Antiguo del Palacio del Ayuntamiento de la CDMX fue anunciado el regreso a las pistas de Esteban Gutierrez por Alejandro Agag fundador y CEO de la Fórmula E, en donde también se dió cita Miguel Ángel Mancera, Alcalde de la Ciudad de México.

Agag, dijo: “Conozco a Esteban desde muy temprano en su carrera, es un gran piloto, lo he visto en GP3, GP2 y Fórmula 1 obviamente. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida y creo que para la carrera de México en especial, pero creo que esto podría ser el comienzo de una carrera muy larga y exitosa en la Fórmula E. ”

“Faraday Future Dragon Racing es el equipo que se perfila para acoger al mexicano, sin embargo, el español Alejandro Agag,  explicó que todos los equipos tienen ocupados sus dos asientos, por lo que Esteban será un estandarte para promover la categoría y ocupará los asientos que dejen aquellos pilotos que corran el World Endurance Championship cuando se empalmen fechas en el calendario.

En la temporada 2016 el mexicano Salvador Durán ocupó un asiento en el ePrix donde no pudo obtener ni un solo punto en las fechas que compitió con el equipo Aguri, por lo que para el 2017 al igual que Guti perdió el asiento en su categoría.

Esteban Gutiérrez se unirá al Campeonato FIA de Fórmula E y hará la transición a la serie  para algunas fechas por el resto de la temporada -que aún no se confirman-, incluyendo la Ciudad de México ePrix el 1 de abril.


comilla“He estado siempre viendo y siguiendo la Fórmula E, por mi relación con Alejandro, siempre he estado siguiendo sus proyectos y la Fórmula E es uno de ellos.Me ha quedado muy impresionado de cómo ha crecido la categoría, la eléctrica, estoy encantado de ahora ser una parte de ella”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s