Bottas gana en Rusia: “La espera valió la pena”

Valtteri Bottas llega a lo más alto del podio en Sochi. En su quinta temporada en el gran circo consigue ser el protagonista, Bottas ahora cuenta con un monoplaza y los recursos para ganar con frecuencia y confía que la victoria del domingo sea “la primera de muchas más”

Agencias // STANDING NEWS
SOCHI, Rusia (AP) — Valtteri Bottas se adjudicó su primera victoria en la Fórmula Uno al resistir el asedio de Sebastian Vettel en las últimas vueltas para ganar el domingo el Gran Premio de Rusia,

Bottas largó tercero, pero se apoderó del liderato en la primera vuelta y añadió su nombre a una ilustre lista de pilotos finlandeses triunfadores en la F1.

El piloto de Mercedes superó por 0.6 segundos a Vettel de la escudería Ferrari. El también finlandés Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, completó el podio, rezagado 10.3 segundos.

Russia F1 Gp Auto Racing

“Me tomó bastante tiempo, más de 80 carreras”, declaró el finlandés Bottas, quien debutó con Williams en 2013. “La espera valió la pena”.

Se abrió paso al primer lugar temprano, gestionó con maestría el resto del trayecto en el autódromo del Parque Olímpico de Sochi y se defendió como pudo en las últimas tres vueltas. Como todo finlandés, Bottas no es alguien que irradia grandes emociones.


comilla“Escuchar las notas del himno nacional de Finlandia es algo muy especial”, señaló el finlandes .


 

Sabias qué

  • El campeón del año pasado, Nico Rosberg, compitió como alemán, pero es el hijo del finlandes Keke Rosberg, campeón del Mundial de 1982.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s