Irwin Vences tiene regreso triunfal en la NASCAR México Series

Irwin Vences #46 del equipo Vences JV Motorsport, se llevó la victoria  en el ecocentro de Querétaro en la octava fecha de la NASCAR México Series

Redacción // Fotos: Cortesía // STANDING NEWS
Querétaro, Qro. 20 de agosto de 2017.- En 2015 después haber disputado el desafío de la  NASCAR México Series, Irwin Vences se retiró momentaneamente de las pistas. En este año dio la sorpresa al reintegrase al serial con propia escudería en la sexta fecha del campeonato y vuelve a ser un protagonista como lo fue en el 2015.

Durante la sesión de prácticas y calificación en la octava fecha de NASCAR México Series que se celebró en el óvalo queretano, Vences se posicionó en el séptimo lugar de largada tras marcar un tiempo de 29.846 segundos, el piloto mantuvo su ritmo desde la arrancada y a dos vueltas del final de carrera, despojó al piloto del auto #19 Canel’s- Gama Élite de la punta para robar la victoria.

“Cuando regresé en la sexta fecha, tras mi retiro en 2015, mi ingeniero (Jordi Vidal) me dijo que en las dos primeras carreras no ganaría, pero en Querétaro será la victoria y así sucedió. Estoy muy contento por mi regreso y por el trabajo logrado del equipo. Dedico este triunfo a mi padre que hoy cumple años y a mi familia que son mi motivación por continuar con mi carrera”, declaró Irwin Vences.

vences 2

Con respecto a la carrera queretana el piloto capitalino declaró que fue un reto bastante fuerte con los primeros 15 coches que se encontraban muy parejos y buscaban el triunfo, pero gracias a la preparación del auto y desde luego al trabajo de todo el equipo pudo salir adelante y llevarse lo más alto del podio.

El piloto Héctor Aguirre#19 del equipo de Canel’s y a Abraham Calderón #2 completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

Aguirre, de Canel’s Gama Élite, comentó sentirse contento con el resultado. “Fue una emocionante carrera y tuvimos la posibilidad de ganarla, sin embargo, en las últimas vueltas Irwin me rebasó. Estoy satisfecho por el resultado y vamos a trabajar para llevarme el triunfo en Guadalajara”.

El regiomontano Abraham Calderón que llegó a esta fecha con dos triunfos al hilo y tres en la temporada señaló que su objetivo será buscar el campeonato y acercarse en Guadalajara a sus rivales.

“Querétaro es una pista difícil y muy competitiva , a mitad de carrera nos complicamos ya que tuvimos una pinchadura en la llanta trasera derecha, al caer la bandera amarilla. Afortunadamente nos recuperamos con una tercera posición y a pensar en Guadalajara”, afirmó Calderón.

Tanta chispa que se quema

La calificación literalmente sacó chispas entre los pilotos Rubén García Jr. y Abraham Calderón el sábado previo a la carrrera de la octava fecha de la NASCAR México Series que se celebró en autódromo ecocentro de Querétaro.

RubenGarcia_V8

Sin embargo al finalizar la sesión de calificación y pasar a la inspección técnica del auto #88 de García presentó una anomalía, que le permitió tener mayor velocidad en pista,esto lo informó Alejandro Tronconis, director técnico de NASCAR PEAK México Series

“En el auto #88 se encontró que tenía una manguera induciendo aire al filtro del carburador, lógicamente da más potencia y más enfriamiento. El reglamento indica hasta dónde es la frontera de inducir aire en las partes del motor, por ende, saldrá en último lugar”, explicó Troconis.

Rubén García Jr. fue sancionado tras encontrarse estas irregularidades en su bólido, por lo que largó en la última posición de la parrilla en el ecocentro de Querétaro. El piloto declaró no estar de acuerdo con la sanción, pero aceptó la desición tomada por la dirección técnica.

La siguiente parada de NASCAR PEAK México Series se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s