El Campeonato Mundial FIA de Turismos 2017 estará de estreno en China

Del 13 al 15 de octubre se llevará a cabo la séptima fecha del Campeonato Mundial FIA de Turismos en 2017 en el nuevo Ningbo International Speedpark, en China

STANDING NEWS // Redacción // Foto: Cortesía WTCC

China.- Ningbo International Speedpark es un nuevo destino para el Campeonato Mundial FIA de Turismos en 2017 y sustituye al Circuito Internacional de Shanghai como la nueva sede de la Carrera del WTCC de China. Los trabajos de construcción comenzaron el 28 de diciembre de 2015 y concluyeron a finales de septiembre de 2017, con un costo de 122 millones de euros. Construido de acuerdo con los estándares FIA y FIM Grado 2, con un sistema de rielado para pistas de dos o cuatro ruedas. La pista de 4.015 kilómetros corre en sentido contrario a las agujas del reloj, tiene entre 12-18 metros de ancho y se encuentra dentro de una carretera auxiliar de 10 kilómetros. Además de albergar la carrera WTCC de China, el evento inaugural de Ningbo también cuenta con el Campeonato de Turismos de China y el Campeonato F4 de China.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL WTCC  DE CHINA 2016?

Thed Björk se adjudicó una dramática victoria en el primer Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, tomando la delantera dos esquinas del final en su Volvo S60 Polestar TC1. Lo que también fue una primera victoria del WTCC para Volvo de propiedad china fue parte de un fin de semana de celebración, que comenzó con Citroën aterrizando la corona de los fabricantes de WTCC por un tercer año consecutivo el sábado y terminó con Mehdi Bennani ganando el título de trofeo WTCC. Norbert Michelisz ocupó el segundo lugar con Honda en la Carrera de Apertura con Yvan Muller y José María López tercero y cuarto para Citroën. López ganó la Ronda Principal de la posición de la pole de DHL con Muller en segundo lugar para mover 31 puntos por delante de Tiago Monteiro en la batalla para terminar segundo al campeón provisional López. Detrás del tercer clasificado Bennani, Nicky Catsburg terminó cuarto para LADA, habiendo calificado un impresionante segundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s