Guerreos japoneses a seguir en las FIA WEC 6 horas de Fuji

Antes de las 6 Horas de Fuji, te presentamos a el trío de ases japoneses de la FIA World Endurance Championship

Winner - Podium - Kazuki Nakajima (JPN) - FIA WEC 6 Hours of Silverstone  - Silverstone Circuit - Towcester - United Kingdom

 

1. Kazuki Nakajima – Toyota Gazoo Racing (LMP1), 4 victorias

Con cuatro victorias a su nombre – incluyendo dos en Fuji – Kazuki Nakajima es el piloto japonés más exitoso en la historia de la serie. Nakajima se unió al WEC en 2012 después de un paso por el equipo Williams de la Fórmula 1 -corriendo en el máximo circuito de 2007 al 2009- y rápidamente marcó su marca en el equipo, convirtiéndose en 2014 en el primer japonés en conseguir la pole position en las 24 Horas de Le Mans , y ganar un lugar para unirse al dúo de Toyota, ganador del campeonato, Anthony Davidson y Sebastien Buemi, en el No. 1 del año 2015.

Por desgracia, un tercer puesto en la temporada de Silverstone fue el único punto álgido de la temporada, ya que las lesiones en la espalda le obligaron a retirarse de Spa, mientras que el 2016 fue eclipsado por la desgarradora retirada mientras lideraba Le Mans con tres minutos. Pero el 2017 demostró la verdadera valentía a sus 32 años, ya que Nakajima ganó dos victorias consecutivas por primera vez en su carrera en el WEC en Silverstone y Spa.

FIA WEC 6 Hours of Silverstone  - Silverstone Circuit - Towcester - United Kingdom

2. Kamui Kobayashi – Toyota Gazoo Racing (LMP1), 1 victoria

Ahora en su segunda temporada en el WEC, Kamui Kobayashi ha ganando un experiencia verdaderamente impresionante.

Kobayashi con treinta y un años de edad, llegó con Ferrari en el Pro clase LMGTE junto a Toni Vilander en 2013. Con el segundo lugar en Silverstone y otros tres podios demostró que él era el mejor que cortar para las carreras de GT, antes de un retorno a Fórmula 1 con Caterham Renault en 2014.

De vuelta en el WEC para 2016 – esta vez en LMP1 con Toyota – Kobayashi anotó una impresionante primera victoria en Fuji y llevó el título a la ronda final en Bahrein, pero en última instancia, tuvo que conformarse con el tercero en puntos. A pesar de su prodigioso ritmo en Le Mans, Kobayashi aún espera aumentar su victoria hace un año. ¿Podría Fuji brindar una bienvenida más en su regreso a casa?

3. Keita Sawa – Clearwater Racing (LMGTE-Am), 1 victoria

Practice 4 - #61 CLEARWATER RACING / SGP /  Ferrari 488 GTE /  Weng Sun Mok (MYS) / Keita Sawa (JPN) / Matthew Griffin (IRL) - Prologue Monza - Autodromo Nationale Monza - Monza - Italia

No hay muchas maneras mejores de marcar su primera carrera en la WEC que con una victoria, pero eso es precisamente lo que Keita Sawa logró en Silverstone en abril. Por supuesto, el japonés de 41 años ya había hecho su debut en la serie en Le Mans el año pasado, pero la victoria en su primera visita al circuito británico junto a Matt Griffin y el patrón del equipo de Clearwater Mok Weng Sun fue todavía un logro impresionante.

Un ex campeón tanto en la Asian Le Mans Series como en la Porsche Carrera Cup de Asia, el experimentado Sawa podría representar la mejor apuesta para un triunfo en casa, un resultado que podría tener aún mayor importancia en la carrera del título LMGTE Am con sólo 14 puntos de separación los tres primeros en la clasificación.

Y el resto …

Ganador de la Indy 500 Takuma Sato es el más conocido de los ex alumnos japoneses del WEC, pero dos apariciones de camafeo con Oak en 2012 produjo poco éxito. Un veterano de 92 Grand Prix comienza, Sato se unió a Bertrand Baguette y Dominik Kraihamer en la máquina Pescarolo LMP1 del equipo francés, pero un mejor resultado de la 14ª posición en el final de la temporada de Shanghai fue un decepcionante regreso.

Los pilotos japoneses tradicionalmente han salido bien en las filas de LMP2 sin embargo, con Shinji Nakano y Tsugio Matsuda acumulando una victoria de la clase cada uno.
Fórmula 1 regular a mediados de los años 90, Nakano ha aparecido en cuatro de las seis temporadas del WEC, su salida más reciente que viene hace un año en Fuji con Manor en LMP2. Su única victoria también llegó a Fuji en 2012.

El dos veces campeón de Super GT Matsuda también ha aparecido en cuatro campañas diferentes en LMP2, logrando una victoria en COTA en 2014 con KCMG. También ha hecho dos aperturas en Le Mans en la era WEC, memorablemente retirándose en 2015 después de perder un esfuerzo valiente para traer su Nissan GT-R LM de vuelta a los boxes en tres ruedas poco antes de las curvas de Porsche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s