Verstappen gana el GP de México 2017

Con dos carreras ganadas en la temporada Max Verstappen suma valiosos puntos que hoy lo posicionan en el sexto lugar de la tabla general con 148 puntos

STANDING NEWS // Redacción // Foto: Mark Thompson / Getty Images

CDMX, 29 de octubre.- En el Gran Premio de Malasia tocó por primera vez la victoria en la temporada 2017, en China subió a podio en tercero y en japón segundo.

La Ciudad de México le sentó bien al holandés que comenzó segundo en la parrilla de salida, Verstappen tomó el liderato al inicio a pesar del contacto menor con el poleman Sebastian Vettel durante los giros de apertura, y desde allí nunca miró hacia atrás, dominando el Grand Prix para llevarse la victoria por casi 20 segundos.

Verstappen admitió que tanto Vettel como Lewis Hamilton no se vieron perjudicados por su propio contacto en esa lucha inicial por el liderato, pero su ritmo posterior fue tal que nunca se vio como derrotado.

“Eso fue bueno para mí”, dijo sobre el choque entre Vettel y Hamilton, “y desde allí me alejé e hice mi carrera”.

Hamilton sufrió un pinchazo en el golpe, pero se recuperó del último lugar para terminar noveno y reclamar su cuarto título mundial por delante de Vettel, quien cruzó la línea en cuarto.

El triunfo de Verstappen, el segundo de la temporada, significa que se acerca a los 30 puntos del Ferrari Kimi Raikkonen, que terminó tercero, en la batalla por el quinto lugar en el campeonato de pilotos, en 148 con el finlandés, 178.vuelta al exterior y desde ese momento solo estaba cuidando el coche y las llantas. Después de la última, es una carrera perfecta, fue genial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s