Rumbo al Gran Premio de Bahréin

columnas standing 2

Regresa el gran circo al desierto de Bahréin después de la fecha inaugural que se dio el pasado 25 de marzo del 2018 en el circuito de Albert Park en Australia, donde después de una pretemporada fuera de lo habitual con interrupciones por un clima extremo cambiante. También confirmamos algunas teorías de cómo iniciarán la temporada los equipos de la Fórmula 1; vimos también cómo el equipo Ferrari, se llevó la victoria a manos del piloto alemán Sebastian Vettel que llegó a la centena de podios en su carrera dentro del gran circo y se posiciona como el cuarto piloto en llegar a este logro junto a los multicampeones Michael Schumacher (155), Lewis Hamilton (118) y Alain Prost (106)

¿SABÍAS QUÉ? De estos 100 podios, 48 de ellos fueron en el lugar más alto, y los otros 52 fueron divididos en 26 segundos y 26 terceros lugares.

Australia es un buen punto de referencia para darnos una idea de lo que será la primera parte de la temporada, con los 3 equipos punteros habituales con Ferrari a la cabeza del selecto grupo en esta primera fecha y grandes cambios en la zona media de la tabla donde los equipos Hass, McLaren y Renault se pelean la primera parte de este grupo.

Mercedes, actual campeón de constructores está en busca de enmendar los errores de estrategia que les quitaron la posible victoria que prácticamente ya estaba en manos de su piloto Lewis Hamilton. Sospechábamos que la nueva temporada sería muy reñida y la primera carrera confirmó esas sospechas”, afirma Toto Wolf jefe de equipo de las flechas plateadas. “Cometimos errores y no funcionamos al máximo, y nos recordó que esta es la categoría de carreras más dura del mundo, donde cada error es castigado. Duele dejar todos esos puntos, especialmente porque sabemos que tuvimos el ritmo para ganar en Australia. Estos momentos dolorosos son experiencias de aprendizaje. Los errores se convierten en entrenamiento”.

De esta manera llega la Fórmula 1 al circuito de Sakhir en la ciudad de Manama para correr una de las carreras más peculiares de la temporada.

El circuito internacional de Bahréin debutó en la Fórmula 1 en el año 2004 ante la presión de Bernie Ecclestone por sacar adelante la fecha de inauguración del circuito aún cuando este no estaba completado al cien por ciento. Desde ese día a la fecha el circuito ha mejorado sus instalaciones y desde 2014 recibe a la Fórmula 1 con la primera carrera nocturna del calendario. La pista en medio del desierto cuenta con 15 curvas con un segundo sector bastante técnico y una longitud total de 5.412 kilómetros misma que tendrán que completar en 57 ocasiones en la carrera del domingo, y contará con dos zonas de DRS, las cuales están situadas en la recta principal y la recta posterior.

La temporada pasada quien se llevó la victoria fue el alemán Sebastián Vettel de Ferrari, seguido de los mercedes de Hamilton y Bottas. Este año todo apunta a que Mercedes pondrá a uno de sus pilotos en lo más alto del podio, a menos de que el equipo italiano vuelva a hacer una estrategia excelente como ya vimos en Australia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s