Vettel y una victoria sufrida que sabe a gloria en el desierto

columnas standing 2

Se encendieron las luces en el cielo nocturno del circuito de Sakhir en Bahréin, con una carrera con giros de todo tipo, las dos caras de la moneda se vieron en esta carrera que tuvo como ganador a un sufrido Sebastian Vettel que con otra arriesgada estrategia y un manejo de conservación de Neumáticos mantuvo a raya al finlandés de Mercedes Valtteri Bottas y un Lewis Hamilton que completó el podio después de arrancar noveno gracias a una penalización por cambiar su caja de cambios

1523207494290

Una carrera de ensueño para el piloto Pierre Gasly que en la clasificación colocó su Toro Rosso Honda en quinto lugar y logrando un sólido cuarto en carrera, dando así un aire de victoria para su equipo y un resultado que da vida al motorista japonés después de tantas temporadas.

1523214367153

La carrera arrancaba y Vettel se lanzaba perfectamente para defender su posición algo que Raikkonen no pudo lograr con Bottas quien se colocaba segundo en la primera vuelta. Sergio Pérez sufría un toque que lo mandaba a la última posición y acababa con la buena remontada que estaba haciendo el mexicano. Lo insólito llegaba momentos después cuando Daniel Ricciardo de Red Bull quedaba fuera en el segundo giro por un problema con el auto, y la pesadilla continuó cuando Verstappen en la misma vuelta se tocaba con Lewis Hamilton teniendo un pinchazo en la rueda trasera izquierda, mal fin de semana para el equipo austriaco.

Durante las primeras vueltas se dieron muchos movimientos en las posiciones, hasta que el Virtual Safety Car salió para que se pudiera recuperar el auto de Ricciardo.

En la vuelta cuatro se reanudaba la carrera y veíamos una maniobra excelente del campeón reinante Lewis Hamilton en la recta de meta pasando de noveno a sexto en un excelente movimiento dando caza al McLaren de Alonso, al forcé India de Esteban Ocon y el Renault de Nico Hulkenberg.

Comenzaron las paradas, el primero fue Vandoorne seguido de Magnussen para intentar hacer el undercut a Gasly que rodaba sólido con ese motor Honda. Gasly para en la vuelta 16, cuatro después de los antes mencionados teniendo un buen colchón de tiempo gracias al ritmo que traía.

Vettel paró, después Raikkonen. Los Mercedes quedaron con el liderato virtual de la carrera. En la vuelta 20 paró Bottas y en la 25 Hamilton que antes de las paradas ya se encontraba cuarto. Las flechas plateadas apuntaban a una sola parada en el desierto.

Ferrari llama a Raikkonen en la vuelta 35 para su segunda parada, estrategia que parecía ser correcta para mantener la posición, pero un fallo en el equipo dio la salida a Raikkonen antes de tiempo, haciendo que el finlandés saliera disparado a tomar el pitlane arrollando e hiriendo a uno de sus mecánicos que aún no aseguraba la rueda trasera izquierda acabando así la participación del famoso “Iceman”.

Después de lo ocurrido Ferrari indica a Vettel “plan D”. a partir de la vuelta treinta y siete Vettel mantuvo a Bottas en un ritmo de conservación excelente, y durante veinte vueltas Bottas recortó la distancia de 5 segundos rápidamente, al cruzar la línea marcando la última vuelta Bottas accionó el DRS, pero poco pudo hacer ante la defensa del alemán de Ferrari.

Una carrera donde a estrategia y el manejo de neumáticos dio a Sebastian Vettel la victoria en su arranque número 200 en la Fórmula 1, una victoria que sabe a gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s