Aprendizaje a toda velocidad

La primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, el NACAM Rally Montañas que se corrió en los caminos de Aguascalientes, fue de mucha enseñanza para la dupla Miguel Medina y Jimmy Zapata que luego de sufrir fallas mecánicas lograron recuperarse y terminar la prueba

STANDING NEWS // Redacción
Las expectativas para el equipo patrocinado por La Voz de Michoacán y la Voz Pack, eran altas con base en la preparación previa que tuvo la tripulación así como el cuerpo de mecánicos que estuvieron al tanto de cada parte del auto Mitsubishi Lance Evolution 9, sin embargo, los fierros no tienen palabra y jugaron una mala pasada a los miembros del bólido #87.

“Llegamos muy bien para este rally, sin embargo, por desgracia el auto no quiso arrancar para los tramos cinco y seis, eso nos afectó mucho en nuestras expectativas. Afortunadamente pudimos engancharnos para la segunda pasada y seguimos adelante desde el tramo siete hasta el 12”, dijo Medina.

Hasta el momento del percance, Medina se ubicaba en la tercera plaza del Grupo 1, realizando un buen papel y al nivel de los autos de punta, pero el fallo, los hizo perder mucho tiempo debido a las penalizaciones en los tramos señalados.

“Íbamos en el tercer sitio del G1, pero por las penalizaciones caímos hasta el sexto lugar. Pero a pesar del sinsabor, tanto yo como el equipo nos sentimos bien con el coche, logramos voltear la situación y de lo malo aprendimos mucho, surgieron algunos detalles en la parte mecánica que nos ayudaron a comprender más el auto. Con lo aprendido este fin de semana creemos que podemos solucionarlo para el rally de Tehuacán (Puebla) y ser más competitivos”, comentó el piloto de rallies.

La expectativa de Medina para mejores resultados se visualiza en Puebla, segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, donde espera aprender más del auto y enfilarse a la conquista de un lugar en el podio.

La próxima aventura del auto #87 preparado por el equipo VP Garage, será los días 18 y 19 de mayo en el Rally Sierras del Sur, que se correrá en Tehuacán, Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s