Penalizan a Checo en Bahréin, del lugar 12 lo mandan al 16

Sergio Pérez y Brendon Hartley, han sido derrotados por los comisarios de Bahrein, por un adelantamiento que ocurrió antes de que la carrera, terminaron 12 y 13, pero con las penalizaciones aplicadas caen al final de los resultados de la carrera en 16 y 17

STANDING NEWS // Redacción // 
Pérez, (que largó en la doceava posición), recibió una penalización de 30 segundos después de la carrera por adelantar a Hartley (que largo en onceavo), durante la vuelta de formación y no hacer “ningún esfuerzo para permitir que el auto 28 recupere su posición”.

A su vez, Hartley recibió un castigo idéntico, más dos puntos de penalización en su Súper Licencia, por no rebasar a Pérez antes de la línea de seguridad del coche y luego no entrar en boxes como lo exigen las reglas.

“Fue una gran oportunidad hoy para anotar algunos puntos importantes y sabía que la primera vuelta se trataba de no meterse en un incidente… pero no había nada que pudiera hacer, Brendon acaba de perder el control de su auto.

“Aunque tuve un daño masivo en el piso trasero, me recuperé y casi llegué a los puntos, pero lamenté un poco que hayamos perdido una gran oportunidad hoy, declaró Sergio Pérez

Irónicamente, la pareja se enredó en la primera vuelta, con su contacto volteando a Pérez en un trompo, que según el mexicano “prácticamente arruinó” su carrera. Hartley, cuyo auto también sufrió daños, recibió una multa de 10 segundos por detenerse y correr debido a la causa del incidente.

Aparentemente inseparables, sin embargo, continuaron tomando la bandera a cuadros en 12 y 13, con Pérez apenas 0,027s por delante del neozelandés. Pero con las penalizaciones aplicadas caen al final de los resultados de la carrera en 16 y 17.

SENTIMIENTO ENCONTRADO
Mientras Pérez se quedó para ver a su compañero de equipo Esteban Ocon tomar el primer punto de la temporada de Force India en décima posición, Hartley presenció cómo Pierre Gasly, compañero de Toro Rosso, llegaba a casa en un increíble cuarto para asegurar sus primeros puntos en la F1.

“Un día increíble para Toro Rosso pero un día decepcionante para mí”, dijo Hartley. “Tuve un buen comienzo y el primer par de curvas, pero tuve un pequeño contacto con Pérez en la curva 4.

“Esto no solo dañó mi alerón delantero durante el resto de la carrera, sino que también me dieron una penalización de 10 segundos. Tuvimos el ritmo para estar cómodamente en los puntos sin penalización, así que fue un poco frustrante “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s