Esteban Ocon sería el sustituto si se va Bottas de Mercedes

columnas standing 2

No es un secreto el deseo de Esteban Ocon de fijar sus objetivos en la Escudería Mercedes, pues desde el 2015 es la que maneja su carrera. Sus logros obtenidos fueron los que llevaron al joven piloto a incorporarse a Force India en el 2017, donde ha sido un coequipero difícil por su agresividad y velocidad al volante para nuestro Checo Pérez.

Ocon sabe que Mercedes lo sigue muy de cerca y en declaraciones ha reconocido que dar el salto al equipo campeón de la Fórmula 1 sería algo lógico.

“Soy piloto de Mercedes. Formo parte de su programa y parte de su desarrollo desde finales de 2015, por lo que sin dudas sería el camino lógico, pero estoy completamente enfocado a Force India en este momento y uno sabe que si habla en la pista siempre habrá muchas oportunidades”, dijo Ocon a finales de marzo de este año.

En este mismo mes el francés aseguró que su contacto con Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, es constante ya que la casa alemán desea saber todo sobre su desarrollo y el cumplimiento de los objetivos que le impone.

El portal especializado thebestf1.es  dio a conocer el interés de Toto Wolff por el piloto francés de Force India, sin embargo declaró que esta situación no es relevante en este momento y comentó que hablaría de ello en verano. Seguirán observando las actuaciones del finlandés Valtteri Bottas dentro del equipo por este momento.

“Pero si se marcha (Valtteri Bottas), lo sustituiría Esteban Ocon. Es un joven lleno de potencial. Para él, esta temporada es muy importante. El año pasado, su pelea contra Sergio Pérez me gustó mucho. Pero sus enfrentamientos, siempre con Pérez, es culpa de ambos, e incluso de la gestión del equipo. Este año, juzgaremos su actuación en Force India. Confiaremos en sus actuaciones contra su compañero de equipo, pero tenemos que mirar la imagen que los pilotos nos están devolviendo, la que Valtteri y Lewis dieron el año pasado fue hermosa y este ambiente nos permitió ganar ambos títulos. Miraremos la velocidad, pero también el comportamiento, la inteligencia y la dinámica en el equipo”, comentó Toto Wolff para L’Equipe.

Para los resultados que ha tenido el finlandés es razonable que Mercedes busque a alguien más, ya que Hamilton está a cubierto por acuerdo con la marca, pero Bottas no. A esto hay que sumarle que Mercedes tiene un mejor coche que Ferrari y en las dos fechas los italianos les dieron vuelta con la estrategia, éste fue el punto “débil” para Mercedes desde el año pasado y lo es en la presente temporada.

Lo que llama más la atención es que Mercedes está optando por Ocon, algo que a muchos mexicanos no nos gusta ya que, siendo el francés compañero de Checo y teniendo menos experiencia, lo anotan como candidato a un equipo puntero y a Sergio, con ocho temporadas, no se le menciona y no se le toma en cuenta.

Lo que puedo resumir es que este ultimátum pondrá más presión sobre Valtteri y sobre Sergio, para que ambos mejoren sus resultados, les sea tomado en serio y demuestren por qué están ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s