Los Palacios toman el volante juntos en la TC2000

“Correr con tu padre es un sentimiento muy bonito, y una de las mejores experiencias que te pueden pasar en la vida como piloto”, nos platica Rafael Palacios Jr. durante una entrevista previa a la tercera fecha de la Copa NOTIAUTO, que se celebrará el próximo 14 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez

STANDING NEWS // Redacción 
La categoría TC2000 que se corre dentro de la Copa NOTIAUTO, tiene en sus filas -para esta temporada 2018- a una dupla que, además de contribuir con experiencia y juventud, tiene un vínculo fraterno que hace del equipo una gran familia. Una familia de verdad.

El nacer y vivir dentro de las pistas hace que la pasión por el deporte motor llegue al límite, esto le sucedió al piloto Rafael Palacios, quien llevó a su hijo Rafael Jr. a todos los autódromos cuando él competía y era preparador de coches.

Muchos hijos cuando crecen buscan separarse de la familia, pero para Rafael Palacios Jr. es algo que lo motiva, pues desde la temporada pasada comenzó a correr al lado de su padre en la categoría de los turismos carretera. “La temporada pasada fue de acoplarnos, fue muy difícil” dijo.

El estilo de cada uno es diferente, Rafael Jr. tiene un estilo más conservador. Nos comenta que en competencia hace que el coche rinda bien hasta la segunda mitad de la carrera; sin embargo, cuando llega el cambio de piloto el estilo cambia en el auto #11: papá toma el volante y se nota. La experiencia lo ha hecho un piloto más agresivo en la pista, por lo que puede acabarse el coche para poder remontar lo que sea necesario y quedar en la mejor posición posible.

El turno al volante no es de ‘a volado’, como llegó a comentar en alguna ocasión; más bien, es por estrategia, algo bien preparado: “vamos viendo quien tiene los mejores tiempos, como él es un piloto mucho más agresivo y yo soy un piloto más conservador hacemos la dupla perfecta, pues el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene unos lavaderos -ya no tan agresivos como el antiguo trazado- donde si no estás dentro de ellos no consigues los tiempos óptimos. También en los escalones con el paso de vuelta tras vuelta van degradando la alineación por lo que hay que cuidar el auto al máximo para el cierre de carrera”.

Este año, padre e hijo tienen la oportunidad de pelear por el campeonato, por lo menos buscar el top 5 gracias al patrocinio de Vaprisa Seguridad Privada, que junto a su director, Jorge Vara, les ha dado todo el apoyo para poder correr la temporada completa. “Esto nos pone muy contentos, nos une mucho y la verdad es un sentimiento muy bonito poder correr con tu padre, es de las mejores experiencias que he tenido en la vida, una historia muy bonita que voy a tener para contar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s