Raúl Garza, un piloto apasionado que demuestra su felicidad en cada carrera

Sabe que cada día debe prepararse más para desarrollarse como piloto, por esto busca manejar todo lo que esté a su alcance, desde autos fórmula pasando por Súper Turismos hasta las “bestias” de los tractocamiones

 

STANDING NEWS // Redacción 
Fue en la segunda fecha de Nascar México Series donde Raúl se subió por primera vez a las “bestias” de los tractocamiones. Con un calor impresionante en el Autódromo Monterrey y con la sensación de que tripular una de estar unidades es una experiencia inolvidable, el piloto tomó el volante.

La carrera no fue tan buena para el #81 pero se mantiene en noveno lugar de la tabla general del campeonato, por arriba de Alejandro Goeters, Patricio Jourdain y Aarón Cossio.

Raul garza 2

“Manejar un coche de 4 cilindros Vs. uno de 8 y de tres toneladas y media con tracción trasera y 600 caballos es totalmente diferente, mientras más versatilidad tengas como piloto y manejes más tipos de autos, más experiencia te da”, afirmó Raúl.

Hablar de NASCAR y de la Copa NOTIAUTO pareciera a primera vista algo incompatible, pero no es así. Las categorías que se corren en la NOTIAUTO son impulsoras de pilotos que buscan llegar a la siguiente categoría, ahí está el caso de Rodrigo Rejón, Majo Rodríguez y Max Gutiérrez, solo por mencionar algunos nombres.

“El nivel en los tractos es impresionante, ahí está la crema y nata del automovilismo como Michelle Jordain, Alejandro Goeters, Homero Richards, Salvador ‘El copetín’ de Alba, César Tiberio y Rubén Pardo, está muy completa y competida la categoría, eso me hace ver a los Súper Turismos con mucho ímpetu porque me doy cuenta de que mis compañeros son de un gran nivel e incluso, algunos mejores que muchos pilotos de allá”, comentó Garza.

Raúl se encuentra muy contento al poder desarrollar este sueño gracias a que competirá en dos categorías. Sin duda, esto será un poco complicado, pero “voy a tener que desatender un poco a los Súper Turismos por estar viajando para cumplir en ambos campeonatos”. Respecto a la preparación de su auto, nos dijo que confía mucho en el trabajo de Enrique Lópezpape, quien es el líder en su proyecto de los turismos.

La fecha de Puebla -de los tractocamiones de la NASCAR México Series- se empalma con los Súper Turismos, esto hará que Raúl diseñe una estrategia para poder cumplir en los dos campeonatos. El viernes entrenará en los tractos en Puebla, el sábado correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez con los Súper Turismos y el domingo regresará a correr los tractos arrancando desde el último lugar -por no calificar el sábado-. “Vamos de tratar de hacer lo mejor posible para logra un buen resultado” dijo.

Raúl ha dejado claro que es un piloto apasionado que demuestra su felicidad en cada carrera: “Estar manejando todo lo que pueda y, mientras más cosas pueda manejar, soy muy feliz”. Esto es lo que hace que Garza busque más escaparates para seguir corriendo, por lo que está a punto de cerrar una negociación para correr otra categoría de NASCAR México: “Esto, sin duda, te da una plataforma muy importante para poder seguir desarrollándome como piloto” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s