STANDING NEWS // Redacción // Foto: Archivo
SAN LUIS POTOSÍ.- Rogelio López regresará a una de las pistas que más satisfacciones le ha dado: el óvalo Potosino. En esa media milla ‘Roger’ ha conseguido el triunfo en seis ocasiones, y en la edición de 2017 realizó uno de los rebases más espectaculares que se recuerden en la serie, al correr por la parte externa en una tercera fila para enfilarse a la victoria.
“Recuerdo lo que hicimos en San Luis el año pasado y me vuelvo a emocionar”, dice Rogelio. “Estábamos a dos vueltas del final y rebasé por fuera a Hugo (Oliveras) y a (Rubén) Rovelo… sin duda uno de los mejores triunfos en mi carrera”.
Rogelio llega a San Luis Potosí esta temporada con la meta de obtener el triunfo 27, lo que acrecentaría el récord de más victorias en la historia de la serie.
López, del #6, aprovechará la experiencia e información que tiene sobre el óvalo de media milla para comenzar fuerte desde la calificación.
“Tenemos la ‘data’ de la carrera del año pasado y en lo personal me gusta mucho este tipo de ‘short tracks’, entonces buscaremos calificar en las primeras filas y no como el año pasado que arranqué en décimo y tuvimos que hacer un esfuerzo extra”, dijo.
La primera práctica de este fin de semana será a las 10:40 horas del sábado 21; la calificación a las 16:25 y la carrera el domingo 22, a las 12:30 horas.