Carrera fácil para Hamilton, Bottas llega segundo a 20 segundos de diferencia

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton de Gran Bretaña celebra el primer uno-dos de la temporada para Mercedes, en el Gran Premio de Fórmula Uno español en el circuito de Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el domingo 13 de mayo de 2018

 

STANDING NEWS // Agencias //  Foto: AP Emilio Morenatti
BARCELONA, España (AP) – El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de España llevándose su segunda victoria consecutiva de la temprada, aumentando su ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel de Ferrari.

Valtteri Bottas aseguró un uno-dos para Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que Max Verstappen completó el podio a pesar de terminar la carrera con un alerón delantero roto en su Red Bull.

2018 Spanish Grand Prix, Saturday - Wolfgang Wilhelm

Vettel, que ahora está a la cabeza de Hamilton por 17 puntos en la clasificación de pilotos, fue apenas cuarto después de que un cambio en la estrategia no dio sus frutos.

La victoria es un buen augurio para el equipo por el resto de la temporada, ya que las actuaciones en Barcelona, donde la mayoría de los equipos traen importantes actualizaciones de autos, generalmente marcan la pauta para el resto de las carreras en la parte europea del calendario.

Hamilton también ganó en Azerbaiyán hace dos semanas, pero esa victoria se debió principalmente a los incidentes que involucraron a sus competidores más cercanos, incluido un neumático que explotó para Bottas y un choque entre sus compañeros de Red Bull Daniel Ricciardo y Verstappen.

Ricciardo fue quinto en Barcelona, por delante de Kevin Magnussen de Haas y el dúo español de Carlos Sainz de Renault y Fernando Alonso de McLaren.

Charles Leclerc de Sauber y Sergio Pérez de Force India cerraron los 10 primeros.

Hamilton tuvo un comienzo limpio, con Vettel moviéndose de tercero a segundo pasando Bottas en el exterior de la curva 1.

Hamilton se alejó temprano y pudo controlar cómodamente el ritmo de la carrera hasta el final, terminando más de 20 segundos por delante de su compañero de equipo.

Vettel reveló su posición cuando Ferrari decidió tomar una parada adicional y darle al piloto alemán los neumáticos más nuevos. Perdió tiempo en los boxes y volvió a la pista detrás de Verstappen, sin poder compensar la diferencia a pesar de los neumáticos más nuevos.

Mercedes estuvo en la delantera en Barcelona durante todo el fin de semana, marcando el mejor tiempo en todas las sesiones de práctica y ganando la pole position con Hamilton, la primera desde la apertura de la temporada en Australia.

Vettel ganó en Australia y Bahrein, mientras que Ricciardo fue primero en China.

Fue un Gran Premio de España tibio, especialmente en comparación con las carreras emocionantes vistas en China y Azerbaiyán. La mayor parte de la acción tuvo lugar durante un incidente en la primera vuelta en el que participaron Romain Grosjean de Haas, Nico Hulkenberg de Renault y Pierre Gasly de Toro Rosso, lo que obligó a los tres pilotos a retirarse y provocó el despliegue del coche de seguridad.

Grosjean, que tuvo problemas durante todo el fin de semana, no pudo evitar que su auto girara por la pista en la curva 3 y Hulkenberg y Gasly no pudieron evitar chocar con él.

Más tarde en la carrera, Verstappen estaba en cuarto lugar cuando recortó su alerón delantero sobre un Williams bajo el auto de seguridad virtual, pero el daño no fue significativo y no tuvo que hacer una parada adicional.

Kimi Raikkonen de Ferrari se retiró cerca del punto medio debido a un aparente problema mecánico. Stoffel Vandoorne de McLaren también se retiró debido a una falla en el auto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s