Suma Checo dos puntos en España

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Force India logró sumar dos puntos en el Gran Premio de España gracias a su noveno sitio que obtuvo gracias a la constancia y empuje

 

STANDING NEWS // Con información de CIO Noticias // Fotos cortesía Force India
El tapatío llega a 17 puntos, pero por las puntuaciones de los rivales, del noveno desciende al undécimo sitio en la clasificación general de pilotos, aunque liga su sexto top-10 en Barcelona.

El coequipero del mexicano, el francés Esteban Ocon, no corrió con la misma fortuna y en la vuelta 40 tuvo que abandonar la competencia por problemas de potencia de su VJM11 de Force India, lo que provocó la aparición del Virtual Safety Car (VSC).

La competencia española fue pactada a 66 vueltas al trazado del Circuito de Cataluña de 4.655 kilómetros de longitud, competencia en la Checo largó decimoquinto con llantas blandas y en plena largada el mexicano sufrió un gran susto, tras el choque múltiple frente a él entre Grosjean, Hulkenberg y Gasly, con abandono de estos tres.

Motor Racing - Formula One World Championship - Spanish Grand Prix - Qualifying Day - Barcelona, Spain

No obstante, Pérez ganaba dos posiciones y desde la P13 de a poco fue avanzando, aprovechando sus opciones. En el giro 27 se iba a pits para dejar los neumáticos blandos y montar los medios, cuando rodaba octavo y se reincorporaba a pista nuevamente en decimoquinta posición.

Así, Checo iba a remontar de nueva cuenta, aprovechando la aparición del VSC por el abandono de Esteban Ocon, en la vuelta 40, para dejar las llantas de compuesto medio y montar los blandos, esto en el giro 42, y aprovechaba para rebasar a Lance Stroll, con quien ya había peleado en mitad de competencia, y luego a Charles Leclerc, para colocarse noveno y cerrar este GP con dos puntos más a su cuenta personal.

El triunfo ha sido para Lewis Hamilton, seguido de su coequipero Valtteri Bottas, para el uno-dos de Mercedes, y en el tercer puesto Max Verstappen, de Red Bull.

“Al final de un fin de semana complicado como el que hemos tenido, rescatar dos puntitos saben a mucho; pero, sabemos que tenemos mucho qué mejorar. Normalmente Barcelona define tu año y estamos bastante preocupados porque fuimos los más lentos del grupo de en medio. Muy parejos con Sauber, quizá Sauber tenía más ritmo que nosotros, aunque al final le ganamos con estrategia y, si Lecrerc no hubiera cometido el error, no lo hubiera pasado. Entonces, tenemos mucho qué mejorar, mucho qué analizar de este fin de semana para intentar mejorar y mejorar nuestra temporada.

“Tuve una muy buena curva uno, pase muchos autos por dentro, pero después cuando voy por fuera en la curva tres creo que había aceite, entonces me voy, también Alonso que iba delante de mí, y perdimos muchas posiciones ahí. Algo había, no sé si era el motor de Grosjean o algo, perdí muchas posiciones, pero al final las pudimos recuperar.

“Esperamos estar más competitivos, entender los problemas que tuvimos este fin de semana y regresar con todo a Mónaco, porque es una pista en la que siempre hay oportunidades interesantes”, finalizó Pérez.

sinergia01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s