Hamilton domina en España

columnas standing 2

Una carrera típica del Circuito de Catalunya, donde el equipo Mercedes ha vuelto a hacer el uno dos con una victoria contundente de Lewis Hamilton. Versstappen que se redimió ante su equipo con un podio y un Vettel que luchó todo el tiempo con su auto sin poder hacer daño a los Mercedes, mientras que en la parte media Alonso terminó puntuando de nuevo, esta vez por octava vez consecutiva.

Previo al inicio de carrera, las condiciones meteorológicas eran difíciles para la elección de los neumáticos debido a la baja temperatura que se presentaba en el circuito, además de un riesgo alto de lluvia que nunca llegó.

Se apagaron las luces del semáforo e inmediatamente Sebastian Vettel lanzó su Ferrari a la primera curva por la parte de afuera para ganar la segunda posición a Valtteri Bottas quien no tuvo opción ante tal maniobra, unos metros más adelante el piloto de Hass, Romain Grosjean pierde el auto en la curva tres en una maniobra evasiva para no golpear a su compañero Magnussen, pisó la parte sucia por el exterior de esa curva a la derecha, en de un intento de recuperarlo cruzó la pista dejando sin espacio a Nico Hulkenberg de Renault y a Pierre Gasly de Toro Rosso quienes impactaron muy fuerte contra el Francés de Hass provocando así la salida del Safety Car.

Seis vueltas después, la carrera se relanzaba con normalidad y comandada por Hamilton quien desde el reinicio creaba una ventaja de miedo con un ritmo espectacular, sacando más de medio segundo por vuelta al Alemán de Ferrari.

A partir de ese momento los duelos en pista eran muy pocos, hasta que llegaron las paradas en pits iniciadas con Vettel en la vuelta 18, dos vueltas más tarde entraba Valtteri Bottas para hacer un undercut y poder pasar al hombre de Ferrari en su parada, pero un error en la misma dio ventaja a Vettel quien pasaba en la recta rebasando a Magnussen mientras Bottas salía del pitlane en una maniobra un poco apretada.

Momentos después, Raikkonen quien ya planeaba con el equipo su parada en pits, tuvo un problema saliendo de la última curva, perdió potencia mientras trataba de mantener a raya a Max Versstappen, dio un giro más y entro a Pits para abandonar la carrera.

Sainz mantuvo un duelo con Charles Leclerc quien no daba espacio al piloto español y lo contuvo detrás, mientras que Esteban Ocon tuvo una falla terminal con su motor y quedó varado en pista provocando un virtual Safety car.

ferrari espana2018a

Ferrari quiso aprovechar el momento y llamó a Vettel a los pits, pues tenían un hueco justo para no perder posiciones, pero la parada fue muy mala, perdieron tiempo valioso y salieron detrás del holandés de Red Bull Max Versstappen.

En el momento que se liberó la pista Alonso dio cátedra a Leclerc quien con su Sauber trató de mantener a raya al piloto español pero la experiencia de Alonso dieron cuenta de la posición del joven piloto.

Versstappen rompió una parte de su alerón delantero, un daño importante pero que pudo administrar sin ningún problema el piloto de Red Bull.

Motor Racing - Formula One World Championship - Spanish Grand Prix - Race Day - Barcelona, Spain

En la vuelta 47 Vandoorne dejaba su McLaren varado a la salida del pitlane siendo este el último abandono del día, y a partir de ese momento las posiciones no cambiaron más que un rebase por parte de Sergio Pérez que aprovechó su parada en el virtual safety car y con mejores neumáticos dio cuenta de Charles Leclerc para queda en novena posición y anotar dos puntos más a su cuenta.

Hamilton dio muestra de lo que el Mercedes puede hacer cuando todas las condiciones están a su favor, una carrera típica del circuito español en la cual no se vio mucha acción pero los resultados son importantes para el campeonato que se aprieta mucho con esta victoria del británico.

La siguiente parada será en Mónaco en las calles del principado, carrera mítica que esperemos no sea una procesión y nos dé posiblemente una sorpresa con un nuevo ganador.

 

Fotos cortesía Wolfgang Wilhelm AMG Petronas Motosport, Force India y Escudería Ferrari

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s