Campeonato local compartirá pista dentro de la Nascar México en Chihuahua

Buscan crear un campeonato más competitivo al tomaron decisión de cambiar los motores libremente modificados de la temporada pasada y de costos elevados, por un motor sellado denominado Crate 604 que homologará la nueva categoría Trans Am 604. Esto genera gran expectativa para la Primera Fecha del Campeonato 2018 de El Dorado Speedway
STANDING NEWS / Redacción
El año pasado, la categoría estelar la pelearon prácticamente 3 contendientes que por las condiciones de sus motores eran los únicos con posibilidades reales de pelear por la victoria en cada fecha. Ahora serán por lo menos 10 los pilotos que tendrán posibilidades pelear por la bandera de cuadros y consecuentemente por el campeonato y lo harán desde este 19 de mayo cuando compartan pista con la Nascar México Series en El Dorado Speedway.
Después de terminada la temporada 2017 los pilotos de la categoría entonces llamada Trans Am Libre tomaron la inteligente decisión de cambiar los motores libremente modificados de costos realmente elevados, por un motor sellado denominado Crate 604 (de donde proviene el nombre actual de la categoría) que además de ser mucho más económico, vendrá a nivelar a todo el contingente de pilotos, que son alrededor de 16, para que la competencia por la supremacía se base menos en la “cartera” y más en la puesta a punto y en la habilidad de cada piloto. El campeón reinante y promotor del Campeonato 2018 de El Dorado Speedway, Rafael “Raja” Vallina tendrá una misión sumamente complicada al tratar de revalidar su campeonato con este cambio de reglamentación, pero ahora el título sea para quien sea, tendrá un sabor aún más dulce, ya que será todavía más complicado lograr la corona.
Los pilotos que se unen a Vallina en la pelea por el título 2018 son Gerardo (16) y Christian (72B) Balderrama del BRT, Jesús Enrique Saldívar (22), joven piloto de 18 años del equipo Pizzería La Sierra, Oscar Alejandro Romero Jr. (56) del Romero Racing Team, Humberto (8) y Gustavo (3G) Pérez del Shamrock Racing, Isidro Prieto (49), Rene Castañeda (66) entre otros pilotos que seguramente dejara todo en la pista por tratar de convertirse en el primer ganador de esta nueva categoría. Con tiempos muy cercanos a los del año pasado, esta será una carrera de pronóstico reservado y que sin duda tendrá a los aficionado al filo de sus butacas durante toda la competencia.
No te la pierdas
- Dónde: El Dorado Speedway
- Cuando: sábado 19 de mayo en punto de las 4 de la tarde,
- Qué se corre: 4 categorías del Campeonato Regional, la Nascar México Series y la Mikel’s Trucks
- El costo: $275.00
- El Dorado Speedway se encuentra ubicado en el km. 24 de la carretera Chihuahua a Aldama, yendo hacia a Aldama a mano izquierda en el letrero de la casa hogar Lirio de los Valles.