Hamilton gana en Francia y se pone adelante en el campeonato

columnas standing 2

La F1 regresó después de 25 años al circuito de Paul Ricard en Francia luego de que la categoría estuvo ausente por diez. Las emociones sólo se vivieron al máximo desde el inicio de la competencia. Una salida caótica perjudicó la carrera de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, obligandolos  a realizar una remontada para minimizar los daños.

La victoria fue para Lewis Hamilton quien dominó de principio a fin con un ritmo contundente y que lo llevó sin preocupaciones hasta la bandera cuadros. La segunda posición fue para Max Verstappen, quien heredó el lugar después del toque entre el piloto de Ferrari Sebastián Vettel y Valtteri Bottas. En tercera posición finalizó Kimi Raikkonen de Ferrari. El finlandés vuelve a subir al podio para rescatar puntos importantes para la escudería. El mexicano Sergio Pérez tuvo un buen arranque que se vio demeritado con una pérdida de potencia y un posterior abandono de carrera.

2018 French Grand Prix, Sunday - Wolfgang Wilhelm

La primera vuelta fue un caos total. Desde el arranque, un error de Vettel bloqueó las ruedas delanteras al entrar en el rebufo de Hamilton y golpeó a Bottas a la entrada de la primer curva pinchando el neumático trasero del finlandés que en el impacto destrozó su alerón delantero del de Ferrari. Algunos pilotos tuvieron que cortar la curva por las amplias escapatorias, propias del circuito, al llegar a la curva tres el francés Pierre Gasly perdió el control de su Toro Rosso-Honda en el apex de dicha curva impactándose en el costado de su compatriota Esteban Ocon de Force India, esto dejó a ambos pilotos locales fuera de competencia ante la tristeza de su público. De igual manera para evitar el accidente varios pilotos cortaron curva por las grandes escapatorias de circuito, segundos más tarde salió el safety car.

Muchos pilotos aprovecharon el safety car para hacer sus paradas y cambiar sus estrategias mientras que otros como Vettel y Bottas lo hicieron para reparar sus autos, justo en ese momento dirección de carrera lanzó una sanción de cinco segundos a Vettel por un toque con Bottas. Charles Leclerc por su parte aguantó afuera en la séptima posición.
Se reinició la competencia, Vettel comenzó su remontada y antes de la mitad de la competencia ya estaba en quinta posición. Max Verstappen paró en pits en la vuelta 26 iniciando la ventana de paradas y salió por delante de Vettel, mientras que su compañero Ricciardo adelantaba al alemán en pista con neumáticos más nuevos.

Motor Racing - Formula One World Championship - French Grand Prix - Race Day - Paul Ricard, France

Hamilton mantuvo el liderato sin problema con una amplia ventaja sobre Verstappen, mientras que en la vuelta 30 Sergio Pérez dijo adiós a la competencia por problemas mecánicos en el motor de su monoplaza. Sebastián Vettel y Bottas debían de hacer una segunda parada para poder llegar al final de la carrera.

En las últimas vueltas de la competencia Kimi Raikkonen se acercó peligrosamente a Daniel Ricciardo que no pudo soportar el ritmo del de Ferrari y terminó cediendo el último escalón del podio ante la maniobra imponente del finlandés.

A falta de tres vueltas para concluir la competencia el canadiense Lance Stroll abandonó la carrera por un pinchazo en su rueda delantera izquierda dejando la pista con escombros que provocó un Virtual Safety Car. Al final Hamilton cruzó la meta proclamándose ganador del gran premio de Francia.

El circuito Paul Ricard de Francia dejó una carrera donde las emociones estuvieron solo en el inicio. Hubo más adelantamientos que en las últimas competencias pero esta fecha tuvo carencias de emociones.

La siguiente parada de la F1 será en el circuito de Austria el próximo fin de semana donde Red Bull promete ser competitivo y Ferrari de la mano de Vettel tratarán de recuperar el liderato del campeonato.

 

Foto cortesía: AMVG Petronas Motorsport y Sahara Force India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s