Primer pole en la Cup Series para Daniel Suarez en Pocono

Daniel Suárez es el único no nacido en Estados Unidos que ha ganado la serie Xfiniti en NASCAR, hoy en la Cup Series vuelve a hacer historia al ser el primer piloto mexicano en conseguir  pole position

STANDING NEWS // Redacción
LONG POND, Pa. – Gracias a una doble descalificación de dos de los llamados “Tres Grandes” de la Serie Monster Energy NASCAR, Daniel Suárez ganó la primer Pole de su carrera en la Cup Series.

En la ronda final de la calificación del sábado en Pocono Raceway, Suárez navegó la pista de 2.5 millas en 50.851 segundos (176.988 mph) para llevarse la mejor posición de largada cuando los autos de Kevin Harvick y Kyle Busch no pasaron la inspección posterior a la calificación.

Tanto Harvick como Busch habían registrado vueltas más rápidas que Suárez, pero el Ford No. 4  de Harvick no pasó la Estación de Escaneo Óptico, y el Toyota No. 18 de Busch estuvo fuera de las tolerancias en la estación del chasis.

Eso puso a Suárez en la pole, sobrepasando su mejor puesto de largada anterior en tercer lugar el pasado mes de junio en el Dover International Speedway. El piloto del No. 19 de Joe Gibbs Racing  puso su auto en la pole sin hacer un simulacro de carrera de calificación en la práctica.

“Creo que esta es una de las carreras del año en la que no hicimos una carrera de calificación en la práctica”, dijo Suárez, el primer piloto mexicano en ganar una pole en la serie principal de NASCAR.

Suárez estaba en su casa rodante, analizando datos y estudiando dónde había perdido tiempo con Harvick y Busch cuando le dijeron que se reportara al centro de medios como el ganador de la pole.

“La próxima vez espero que pueda obtener la pole siendo el hombre más rápido, no por un par de descalificados”, dijo Suárez. “Pero está bien, lo aceptaremos”.

Harvick corrió la vuelta más rápida del día a 177.750 mph, pero tanto su carrera como la de Busch no fueron permitidas debido a fallas en la inspección. Ambos pilotos comenzarán desde la parte trasera del campo en la carrera del domingo.

Desde que terminó tercero en Dover en mayo, Suárez ha corrido nueve carreras seguidas sin terminar en el top 10, pero intuyó que la actuación en Pocono fue un punto de inflexión.

Suárez no ha ganado una sola de las 56 carreras en las que ha participado en la Copa. Sólo en dos ocasiones se coló entre los cinco mejores.

Actualmente, se ubica vigésimo en el campeonato con su Toyota número 19. Necesita un triunfo para avanzar automáticamente a los playoffs.

La mamá de Suárez estuvo en Pocono, cumpliendo una de las visitas que realiza cada temporada al piloto.

Fue muy bueno tener aquí a mi mamá”, indicó Suárez. “Toda mi familia vive en México. Es bueno tener aquí a mi mamá y conseguir la pole. Siempre es más divertido si tu familia está aquí el fin de semana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s