RED BULL LE DICE ADIOS A SU PILOTO ESTRELLA DANIEL RICCIARDO

El piloto australiano Daniel Riccardo asegura que probablemente ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado en su vida como piloto, pero esta dispuesto a tener nuevos desafíos

STANDING NEWS // Redacción // Foto cortesía Andrew Rochfort / Red Bull Content Pool

Por decisión propia el piloto australiano Daniel Ricciardo dejará Red Bull, para unirse al grupo de Renault.

Ricciardo se unió a la familia de Red Bull en 2008 como miembro del Red Bull Junior Team, donde ganó numerosos títulos juveniles.

El piloto debutó en la F1 en el 2011 en el gran premio de Gran Bretaña y  para el 2014 Ricciardo se unió a Red Bull Racing, que hasta la fecha le ha traído al equipo siete victorias, 29 podios, dos pole position y 904 puntos de campeonato.

“Respetamos plenamente la decisión de Daniel de dejar Aston Martin Red Bull Racing, le deseamos lo mejor para su futuro, le agradecemos por su dedicación y por el papel que desempeño desde que se unió al equipo en 2014. Argumentó Christian Honer director del equipo.

Cuando Renault confirmó su decisión de intensificar su participación en la F1 de los proveedores de motores al equipo de obras de 2016, lo hicieron con la intención de tener un paquete capaz de ganar el título.

El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, dice que el reclutamiento de Ricciardo  será en un contrato a dos años.

Renault decidió volver al protagonismo de la Fórmula 1 para luchar por los campeonatos mundiales como en 2005 y 2006 con Fernando Alonso y, tener a Daniel Ricciardo para el 2019 es una oportunidad única para el Grupo Renault hacia este objetivo.

“Probablemente fue una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera hasta ahora, pero pensé que era hora de un nuevo desafío.

“Me doy cuenta de que hay mucho por delante para permitir que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte es un equipo ganador. Espero poder ayudarlos en este viaje, contribuir dentro y fuera de la pista”, comentó Ricciardo.

Ahora el equipo de Red Bull evaluara algunas opciones para que decida que piloto correrá a lado de Max Verstappen para el 2019.

Con información de Claudia Nava.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s