Salva Stroll a Force India y estará listo el Gran Premio de Bélgica

Force India ha estado en la administración desde el viernes anterior al Gran Premio de Hungría en un intento por protegerlo contra la amenaza de una orden de liquidación sobre las crecientes deudas, publicó el portal autosport

 

STANDING NEWS // Redacción // Foto Cortesía Force India
El futuro de Force India parece seguro después de las noticias de que un consorcio de inversores dirigido por el empresario canadiense Lawrence Stroll ha llegado a un acuerdo para sacar al equipo de F1 de la administración.El acuerdo, que se firmó el martes, significa que todos los 405 empleos en el equipo se salvarán y los acreedores de Force India se pagarán en su totalidad, mientras que hay fondos en curso garantizados.

La escudería Sahara Force India nació a finales de 2007 después de que el Dr. Vijay Mallya uniera fuerzas con la familia Mol, copropietarios del entonces equipo de Spyker, desde entonces ha tenido un lento pero gran crecimiento dentro del gran circo.

Force India fue colocado en la administración por el Tribunal Superior de Londres el viernes antes del Gran Premio de Hungría, tras una acción presentada por el piloto mexicano Sergio Pérez, quien dijo que lo hizo para “salvar al equipo”.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, trabajó con los administradores – FRP Advisory LLP – para encontrar un comprador, y el consorcio liderado por Stroll se convirtió en el mejor postor.

Stroll, cuyo hijo Lance que compite por Williams, se une al consorcio del empresario canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Monaco Sports and Management, el líder de la industria de la moda John Idol, el inversionista en telecomunicaciones John McCaw Jr, el experto financiero Michael de Picciotto y el socio comercial de Stroll Silas Chou.

“Este resultado asegura el futuro del equipo de Force India en la Fórmula 1 y permitirá a nuestro equipo competir en todo nuestro potencial”, dijo Szafnauer.

La llegada de el mexicano Sergio Pérez al equipo en 2014 fue un aliciente para esta joven escudería que comenzó a superar los logros obtenidos en las temporadas pasadas. Tuvieron que esperar cinco temporadas para volver a un podio de la mano del mexicano que tan solo en tres carreras con Force India.

“En Force India, nuestra experiencia y compromiso han significado que siempre hemos superado nuestro peso y esta nueva inversión garantiza que tenemos un futuro brillante por delante” declaró el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer,

El administrador conjunto Geoff Rowley agregó: “Es raro que una compañía pueda ser rescatada y devuelta a una posición de solvencia. La calidad de las diversas partes interesadas ha sido impresionante y requirió una cuidadosa consideración a medida que la administración avanzaba. Se pagará a todos los acreedores en su totalidad, se conservarán todos los puestos de trabajo y el equipo tendrá fondos significativos para invertir en su futuro”.

Force India es actualmente sexto en el campeonato de constructores, siete puntos detrás de Haas y siete de McLaren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s