La F1 se despide de Fernando Alonso

Tras un emotivo mi vídeo, el representante de la Scuderia McLaren, confirma su retiro de la Fórmula 1 2019

 

STANDING NEWS // Redacción 

Después de una larga espera, el día  ha llegado, McLaren Racing confirma que el doble campeón mundial de F1, Fernando Alonso, no correrá la temporada 2019.

El piloto anunció por medio de un vídeo su retiro de la F1 para el 2019, tras 17 años en la parrilla de la categoría reina del automovilismo Mundial.

El driver que cumplió 37 años en julio , está compitiendo en su 17ª temporada de la F1, su quinto con McLaren, y ha acumulado 32 victorias, 22 pole positions y 97 podios hasta la fecha. Más allá de sus dos títulos. En 2005 se convirtió en el entonces campeón mundial más joven en la historia, Fernando también ha sido subcampeón en tres ocasionesdentro del gran circo.

“Fernando no es solamente un gran embajador para McLaren sino también para la Fórmula 1. Sus 17 años en este deporte, en los que se podría decir que ha sido el mejor piloto de su generación y se puede afirmar sin duda que es una leyenda para la categoría, han supuesto un capítulo más en la rica historia de la Fórmula 1”, comentó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

“Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante. He disfrutado cada minuto de esas increíbles temporadas y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales”, Explicó Fernando.

El español comentó de un  cambio y de seguir adelante, por lo que la IndyCar podría ser su destino. McLaren tampoco dice nada de que Fernando vaya  a dejar al equipo, por lo que podría seguir con los ingleses en otras categorías como la estadounidense, además tampoco cierra la puerta  de volver, en unos años a la F1.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s