Hacen pruebas con luces led en monoplazas de la F1

La F1 probó las luces de Led de lluvia que se llevarán en el alerón trasero para el 2019, esto ayudara a que los autos se vean más en condiciones de baja visibilidad.

STANDING NEWS // Redacción

A principio de este año, en las pruebas del Gran Premio español, el piloto Lewis Hamilton probó una versión de las tiras de luz LED verticales, como parte de un estudio de evaluación de la FIA.

El objetivo de estas luces led para lluvia, es para que los autos tengan una mayor visibilidad, para las condiciones climatológicas extremas de la lluvia, esto es cuando un auto despliega el agua a su paso.

Estas pruebas tuvieron éxito en la funcionalidad de las luces y, ahora, para que estas sean obligatorias para el próximo año 2019, se hizo una propuesta que ha sido sometida a votación por los equipos recientemente en una reunión sobre la normativa técnica.

Los equipos de la F1 respaldaron de manera acorde el plan, que tendrá que ser aprobado en el próximo Grupo de Estrategias y ratificado por el Consejo Mundial del Automovilismo. Esto se tendrá que llevar de manera formal, para que estas luces sean ya oficial en la normativa.

Estas luces que se lleva en los endplate en la parte trasera, no son nuevas en las carreras de autos, ya que han aparecido varias veces en el Mundial de Resistencia WEC.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s