El regreso de Raikkonen a Sauber

Raikkonen le dice a dios a la escudería de Ferrari para regresar nueva mente al equipo de Sauber  donde debutó en el 2001 y regresa para la temporada 2019

 

STANDING NEWS // Redacción 

El piloto finlandés Kimi Raikkonen abandonará la escudería Ferrari durante está temporada de Fórmula 1, para regresar a Sauber para la temporada 2019, donde debutó en el 2001, pero este regreso consta de solo dos años, confirmó el finlandés a través de su cuenta oficial de Instagram.

El veterano de 38 años fue campeón del mundo en el 2007 y ha ganado 20 grandes premios desde que debutó en la F1 con Sauber y en Monza a principios de este mes fue segundo, logrando ahí su 100º podio, después de haber firmado la víspera su 18ª pole position.

para el 2002 al 2006 el piloto estuvo en McLaren, luego pasó a Ferrari y tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, Kimi puso una pausa de dos años a la Fórmula 1 para pasar a los rallyes, ya para el 2012 y 2013 compitió con Lotus en F1, antes de volver a Ferrari en 2014.

El equipo ha estado en un importante proyecto de reconstrucción durante el último año desde que Fred Vasseur asumió el mando en medio de un cambio de propietarios.

“Contratar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano” expresó Vasseur.

El director de la escudería Ferrari Maurizio Arrivabene comentó que durante todos estos años, la contribución del piloto Raikkonen al equipo ha sido fundamental, ya que desempeño un papel decisivo para el crecimiento del equipo, siempre mantuvo su espíritu dentro del mismo y su historia permanecerá dentro de la familia Ferrari.

Y por su parte Charles Leclerc, debutante en la F1 con Sauber, terminará la temporada 2018 con su equipo, para así saltar a la escudería de Ferrari para la temporada 2019.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s