Checo fue el protagonista desafortunado de una pésima carrera en Singapur

En la salida echó contra al muro a su compañero de equipo Esteban Ocon. Posteriormente la estrategia fracasó y cuando estaba por corregirla giró el volante en plena recta colisionando con el Williams y ocasionando daños en el Force India, que tuvo que pasar por boxes. Y ahora sí, los comisarios no dudaron y sancionaron

 

 

STANDING NEWS // Redacción / Foto cortesía Force India
Tras una buena clasificación el circuito de Marina Bay, con Sergio Pérez en el séptimo lugar y Esteban Ocon noveno. Sin embargo las cosas no salieron como lo planeado y los resultados de un protagonismo desafortunado para Force India, donde resultó muy sencillo culpar directamente a Sergio Pérez.

El primer incidente ocurrió en la salida. Ocon sale ligeramente mejor, suficiente para emparejarse con Pérez e intentar trazar más rápido por fuera. El mexicano traza como si no hubiera nadie y acaban teniendo un contacto que manda a su compañero al muro, obligándole a abandonar.

“Fue difícil. Iba en la curva tres y cuando voy acelerando siento un contacto en mi llanta delantera, ni siquiera sabía que era Esteban, sólo siento un contacto y sigo mi camino. No lo vi para nada. Ha sido una lástima para el equipo. Creo que no hubiera cambiado para nada, teníamos una estrategia difícil para el día de hoy y hacer algún punto”, aseguró el tapatío.

Sergio Pérez se disculpó con el equipo por radio, afirmando que no era el momento, que no había espacio, y que no lo había visto. Demasiadas disculpas no solicitadas que denotaban cierto cargo de conciencia. Y es que aunque dirección de carrera lo catalogó como incidente de carrera, posteriores repeticiones no dejan en buen lugar al mexicano, pues se aprecia cómo mueve el volante para intentar arrinconar lo máximo posible a su compañero y rival, lo que acabó en contacto y costando muy caro a Force India.

Pérez se excusó por su incidente en la salida con su compañero Esteban Ocon “Cuando voy acelerando, siento un contacto y sigo mi camino. Ni lo vi para nada”, aseguró el piloto tapatío.

LA ESTRATEGIA TAMPOCO FUNCIONÓ

Checo continuó en carrera, en posiciones adelantadas, hasta que el equipo se decidió por hacer la parada por la pérdida de rendimiento del neumático hiperblando,regresando a pista en medio del pelotón. Concretamente, por detrás del Williams de Sergey Sirotkin. A pesar de que Pérez montaba neumáticos más blandos, se vio totalmente bloqueado.

Pérez acabó encontrando la manera de adelantar a Sirotkin, pero de forma incomprensible, cuando ya lo tenía hecho, giró el volante en plena recta colisionando con el Williams y ocasionando daños en el Force India, que tuvo que pasar por boxes. Y ahora sí, los comisarios no dudaron y sancionaron a Checo con un ‘Drive Trough’, que es, después de 15 carreras, la sanción más fuerte impuesta en toda la temporada por un contacto durante el transcurso de la prueba.

Motor Racing - Formula One World Championship - Singapore Grand Prix - Qualifying Day - Singapore, Singapore

Tras las sanciones, y a pesar de que montó neumáticos nuevos, Pérez no pudo más que acabar por delante del resto de pilotos que han tenido contratiempos, en la decimosexta posición y obviamente sin puntos que solo dejó una carrera para olvidar para él y su escudería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s