Lewis Hamilton con 40 puntos de ventaja sobre Vettel y está más cerca del quinto

Por dos carreras seguidas, Lewis Hamilton ha ganado carreras que posiblemente no debería tener, por lo tanto Mercedes ha aprovechado los fallos de sus rivales y se marchan de Marina Bay con 40 puntos de ventaja en campeonato, a falta de seis pruebas para el final

 

STANDING NEWS / Redacción / Foto cortesía AMG PETRONAS Motorsport
Debajo de las 1,771 luces de la pista, Hamilton usó su pole position “mágica” que obtuvo el sábado en las calificaciones previas a la carrera del domingo donde lideró la línea. Vettel lo intentó en la salida y pudo deshacerse de Max Verstappen con un adelantamiento de mucho valor y alta escuela. Se tiró hacia Hamilton para intentar ponerle presión, pero pronto vio que el 44 manejaba el ritmo a su antojo.

“Ha sido una carrera dura. He tenido un apoyo tan grande aquí, Hemos tenido una buena salida. Nunca nos hemos rendido, ni el equipo ha perdido la fe en mi ni en Valtteri y en nuestra habilidad. Ha sido la carrera más larga de mi vida, me Alegro de que haya terminado”, dijo el inglés tras ganar sin muchas complicaciones.

Hamilton conservó la punta prácticamente durante toda la carrera sin apuros, para superar por nueve segundos al holandés Max Verstappen, quien se quedó con el segundo puesto, y por un margen mucho mayor a Vettel, quien fue tercero.

El inglés que ha ganado cuatro veces el campeonato de la F1, conquistó su séptima carrera de la temporada 2018 y acumula 69 victorias durante su trayectoria. Hamilton sumó 25 puntos y Vettel solo 15. La brecha entre ellos en la clasificación de pilotos ahora es separada por 40 puntos.

Sin embargo, después de haber sufrido un fallo de motor durante todo el fin de semana y de haberse quejado de neutrales falsos en su caja de cambios al comienzo de la carrera, Verstappen estuvo encantado de convertir su segundo puesto en la calificación en la misma posición en la carrera, incluso si Red Bull había visto a Singapur como su última gran oportunidad de asegurar una victoria en 2018.

Detrás de los finalistas del podio, Valtteri Bottas de Mercedes se las arregló para mantener a su compatriota finlandés Kimi Raikkonen en el cuarto puesto, ya que Daniel Ricciardo, que había salido de la calificación desconcertado por su falta de ritmo, solo pudo lograr el sexto.

Más adelante en el orden, fue un gran día para McLaren, ya que Fernando Alonso usó su opción libre de neumáticos al terminar en la clasificación 11 y terminar séptimo y “mejor que el resto” en la carrera, por delante del Renault de Carlos Sainz, mientras Charles Leclerc presentó otra impresionante actuación en la carrera 2018, el nuevo piloto de Ferrari terminó en la P9.

El segundo Renault de Nico Hulkenberg completó los diez primeros, pero finalmente, una vez más, ese día perteneció a Mercedes y Hamilton, quienes una vez más triunfaron en una pista que no se esperaba que fuera adecuada para el W09.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s