Llega la T500Cup, la nueva categoría en México con rugido italiano

En entrevista exclusiva para Standing News Héctor Richards, director y líder de la nueva categoría T500Cup y Fórmula PANAM, platicó con nosotros y nos dio los detalles sobre la creación y próximo inicio del campeonato monomarca que nutrirá a nuestro deporte motor mexicano en el 2019

STANDING NEWS // Claudia Nava

La nueva serie T500Cup llegará a la Ciudad de México el mes de abril bajo la dirección de Héctor Richards, que también operó la Fórmula PANAM durante las temporadas 2017 y 2018. Gracias a la creación de esta categoría busca lograr un cambio radical en los jóvenes que vienen del kartismo porque apoyará el cambio a esta categoría que les permitirá dar un gran paso en sus carreras dentro del deporte motor.

BEHIND THE RACE

El concepto viene de la Fórmula Abarth en Italia, en México es conocida como Fórmula PANAM. La carrera que abría El trofeo de Italia de la categoría Fórmula Abarth eran los Cinquecento (Abarth de carreras), de ahí surge la idea de traer este campeonato a nuestro país. “Concluimos la idea de fabricarlos aquí en México, así que se trajo todo el desarrollo de Italia para luego fabricarlo en Estados Unidos y posteriormente ensamblarlos en nuestro país” explicó el director del campeonato Héctor Richards.

La T500Cup será la oportunidad de jóvenes pilotos que vienen del kartismo y desean subirse a un coche de carreras. Esta categoría no solo estará enfocada al target joven, también buscará el expertis de pilotos retirados y experimentados de hasta 65 años, Héctor nos explica que con esta versatilidad habrá mancuernas de papas e hijos kartistas donde no solo encasillarlo en un nicho de tipo de pilotos, “eso es el concepto de la T500Cup, traer una categoría con más versatilidad y diversidad de pilotos” comentó emocionado.

Durante el 2018 se comenzó a especular sobre este nuevo campeonato, incluso en redes sociales se vieron algunas imágenes que mostraban los autos Abarth y se llegó a mencionar que en febrero de 2018 darían a conocer próximamente el calendario y lista de pilotos, pero esa información no llegó en ese año. Richards nos platicó que realmente el motivo principal que lo detuvo fue el económico, “en este proyecto estoy solo, en el caso de la Fórmula PANAM había otros inversionistas, pero en este caso el proyecto es 100% de la familia Richards, yo soy el líder del proyecto como inversionista principal, entonces realmente ha sido un camino difícil por el tipo de movimientos que ha habido en el país como de cambios en el dólar y, como todo lo manejamos en dólares las cosas se complicaron el año pasado” pero a pesar de las adversidades nos confesó que no ha caído en la desesperación, “hemos querido lanzar el proyecto sobre una forma sólida y contundente y no desesperarnos, a pesar de que hemos tenido mucho auge en redes donde la gente nos presiona por querer arrancar, pero no habíamos podido antes porque lo queremos hacer bien, pero las cosas se han puesto difíciles, desgraciadamente en México el automovilismo es un nicho muy difícil para conseguir apoyos y patrocinios, entonces la razón real del retraso fue no haber conseguido el apoyo, además de que en un proyecto de este nivel la credibilidad cuenta mucho y poco a poco la hemos ido ganando, creo que la decisión más inteligente que hemos tomado es arrancar el proyecto en 2019”, aclaró.

500cup_15-72

A pesar de que la T500Cup va a ser de entrada un campeonato independiente, ya que  no será parte de ningún otro campeonato, Héctor nos dice que la categoría va a estar abierta a participar en algunos otros campeonatos si es que le hacen alguna invitación, ya sea de parte de Fórmula 4 o de Súper Copa, pero de momento va solo.

El campeonato tendrá de invitadas otras categorías que nutrirán el cartel de la T500Cup, entre ellas se encuentra la Fórmula PANAM, una categoría de motos y aún siguen en negociaciones para invitar a otra categorías que le daría de más impacto al espectáculo.

¿Y LOS PATROCINIOS?

Hasta el momento el campeonato tiene negociaciones con varios patrocinadores por lo que el director del serial se reserva los nombres pero nos dice que “la marca RENTABLE es de las marcas que ha creído en el proyecto y está con nosotros”, expresó.

Para el organizador es importante que los patrocinadores vivan la experiencia directa de la adrenalina con el deporte motor, esto lo sabe Héctor, por lo que incluirá en el campeonato una sesión especial con una carrera de exhibición los sábados en la mañana donde los pilotos subirán con su patrocinador como copiloto y harán un ejercicio de carrera de 25 minutos.

QUE COMIENCE EL SHOW

Previo a la carrera del domingo habrá cuatro entrenamientos y una sesión de calificación. La carrera estará patada a 45 minutos, al minuto 20 habrá una bandera amarilla encadenada donde entran cinco minutos a pits todos los autos con posiciones controladas, es decir no hay cambio de posición a menos que haya una falla en alguno de los coches o algo que pueda pasar en pits. Ahí se realizará el cambio de piloto (opcional), salen y se renueva la carrera, el director proyecta que iniciarán con un mínimo de 12 autos y pretende terminar el 2019 con dos decenas.

El campeonato premiará por carrera al ganador de la categoría Junior que será de 15 a los 18 años y a la Senior de más de 18, además habrá un campeón de cada categoría que tendrán como premio competir por el Trofeo de Italia en ese país, además de que habrá un campeón general por equipo.

t500_screen-72a

BANDERA VERDE

Es un hecho que la primer fecha se llevará a cabo el 6 y 7 de abril del 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con precios accesibles. El inicio de actividades está programado desde las 10 de la mañana y, a pesar de que no se ha llegado a un acuerdo con una de las dos televisoras interesadas, en breve se darán a conocer cuál será la que se quede con el derecho de transmisión, además de que se encuentra en platicas con youtubers, influencers y músicos que le darán más proyección en las plataformas digitales y social media a la T500cup.

“No se ha anunciado el calendario pero serán seis fechas con opción a dos más, además de que el campeonato puede llegar a Querétaro, León, Puebla y cerrar en la Ciudad de México”, confirma Richards.

PILOTOS CONFIRMADOS EN LA T500Cup

  • Alain Fernandez
  • Alexis Fernández
  • Eduardo López
  • Ricardo Escoto
  • Leonel Cravioto
  • Oskar Cervantes
  • Ricardo Pérez de Lara
  • Emiliano Richards
  • Jorge Ehrenstein
  • Héctor Richards
  • Sergio Aguilera
  • Gabriel Zavala
  • Pablo Sánchez
  • Luis Bolio

Y LA PANAM

Este campeonato de monoplazas se va convertirá en una academia de pilotos, “la vamos a lanzar también en estos meses va a estar muy de la mano con lo que hacemos en la T500Cup y es su momento va a ser una categoría de soporte y arranca con nosotros, ahorita estamos actualizando composturas los autos, porque invitamos a otros socios que ya le inyectaron dinero al proyecto de la PANAM y la vamos a relanzar en 2019”, concluyó Héctor Richards.

Un comentario

  • La categoría esta súper padre y ojalá se proyecte como se espera pero me parece que la nota no está completa , este proyecto no es nuevo y me parece una falta de respeto que no mencionen al creador original del mismo; el desaparecido ex piloto y promotor Alfonso Toledano , en verdad es nefasto ver que no se le dé el crédito y reconocimiento que se merece . Repito : ojalá la categoría logre el éxito que se merece pero tener un poco de humildad para incluir a la persona que ideó , planeó y aterrizó todo el proyecto no estaría mal y sobre todo por sus hijos ( hablando especialmente del mas chiquito ) quienes saben perfecto todo el trabajo detrás que su papá hizo .
    no es Justo , ni político ni correcto que ahora su nombre quede borrado , dejándolo completamente fuera de su propia creación .
    Atte la mamá de Bruno el hijo menor de Alfonso Toledano .
    PD . Alfonso ya no está aquí para ver esto , pero mi hijo si y de verdad que le pega saber que su padre dejo un gran legado y que no se le de el mérito que le corresponde . Es una burla para la familia .
    Las declaraciones en esta entrevista estan completamente fuera de contexto y realidad .

    https://www.portalautomotriz.com/noticias/automovilismo/causa-expectacion-el-fiat-500-en-su-presentacion-en-pista-en-puebla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s