Comienza la pretemporada para Checo en el Circuito de Cataluña

El tapatío fue el segundo más rápido en la sesión matutina con 30 giros, sólo detrás del Ferrari de Sebastián Vettel, pero ya por la tarde problemas técnicos le impidieron extender más el testing

STANDING NEWS / Redacción / Agencias

Al iniciar los tests de la Fórmula Uno 2019 en Catalunya, el mexicano Sergio Pérez se mostró entusiasmado con las sensaciones que le dejó el RP-19 de SportPesa Racing Point en sus primeras vueltas.

“Me sentí muy contento de inmediato con el auto, creo que fue un arranque prometedor, aunque el kilometraje no fue muy extenso, estoy muy contento con el nivel de desempeño que logramos extraer del coche, especialmente con el balance. Por ahora no estamos muy seguros de qué pasó, pero fue un buen primer día. Corto, pero bueno”, declaró el mexicano al final de la jornada.

“Fue un día corto en realidad, más corto de lo esperado. No pude rodar mucho. Fue el típico primer día de ensayos”, dijo.

La mejor vuelta de Pérez fue de 1’19″944, para finalizar como el séptimo mejor de la jornada en territorio catalán, a pesar de ser el piloto que menos giros le pudo sacar al auto en la pista.

Sergio Perez

“Me sentí bastante cómodo con la primera impresión en el auto, lo cual siempre es positivo y creo que es una muy buena base. Para Melbourne vamos a tener una mejora importante, entonces estoy contento. La sensación es positiva”, agregó.

La escudería que ya dejó en el pasado la era de Force India, dedicó la jornada también a conocer el nuevo compuesto de neumáticos Pirelli para la temporada 2019, sin embargo las bajas temperaturas les impidió tener información precisa sobre la degradación.

“Creo que es importante ahora con la experiencia, identificar los problemas del auto, cómo balancearlo de alguna manera y qué nos puede servir y qué no, porque aquí puede haber mucha información que te puede confundir porque las temperaturas son bastante bajas”, explicó Checo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s