Anapromex alista proyecto de ley para regularización de vehículos extranjeros

La iniciativa legislativa presentada por Anapromex pretende que el Gobierno de la República otorgue un pedimento de importación definitivo y placas nacionales que deberá ser pagado como un impuesto acorde a las posibilidades económicas de la clase trabajadora de la sociedad mexicana

STANDING NEWS // Redacción

Ciudad de México, 4 de abril de 2019.- Con el fin de terminar con el problema de vehículos de procedencia extranjera sin legalizar en el país, Fidel Villanueva Ramírez, Presidente Nacional de Anapromex, sostuvo una mesa de trabajo con el Senador Ricardo Velázquez Mesa, del estado de Baja California Sur, para exponer y presentar un proyecto de ley que terminaría de dar certidumbre jurídica a las más de 5 millones de familias poseedoras de un vehículo de procedencia extranjera; misma, que pretende cobrar impuestos justos de acuerdo al salario mínimo actual vigente a todos los automotores modelos 2014 y años anteriores.

Lo que pretende esta iniciativa legislativa presentada ante medios de comunicación nacionales, es que el Gobierno de la República otorgue un pedimento de importación definitivo y placas nacionales; todo esto, cubriendo un impuesto que se ajuste a las posibilidades económicas de la clase trabajadora de la sociedad mexicana.

Anapromex

“Los impuestos, que fueron tabulados en dólares cuando éste valía 8 pesos, son sumamente excesivos y las familias mexicanas no los pueden pagar. Es ilógico que un vehículo extranjero que se vende en un promedio de 2 mil a 3 mil dólares pague un impuesto de mil quinientos dólares. Queremos pagar impuestos, siempre y cuando estos sean justos”. Expresó Villanueva Ramírez.

La Anapromex, manifestó que sus socios, han sido parte de abusos de autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno, siendo éstos víctimas de corrupción al pedírseles sobornos para que puedan seguir circulando.

Según los artículos 14, 16 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Anexo 8 de la Ley Aduanera, un vehículo extranjero cuyo modelo sea 5 años anteriores al año en curso, como en este caso los modelos 2014 y anteriores, es parte del patrimonio familiar; por lo que éste no puede ser decomisado bajo ningún motivo sino ha cometido una infracción o un delito que así lo amerite y esté estipulado dentro de la ley.

En días pasados, en conferencia de prensa en Baja California, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que tenía información que era en este tipo de vehículos que se cometían delitos; desmintiendo estos señalamientos la Anapromex al asegurar que casi el cien por ciento de sus agremiados son familias trabajadoras que con mucho esfuerzo pudieron hacerse acreedores de un vehículo con mejores condiciones mecánicas ya que proviene de un país con un mejor ambiente urbano y una mayor calidad de su gasolina que la que se oferta en México, y cuyo valor es inferior a los modelos mexicanos.

La Organización de Protección a los Mexicanos, cuenta con más de 15 años de existencia y ha gestionado más de 5 etapas de regularización; recuperando asimismo los vehículos que han sido decomisados por las autoridades de manera ilegal en los Tribunales de Justicia competentes sin costo alguno para sus agremiados durante el desarrollo del juicio resolutivo.

Con información de Brandon Tejada y Alondra Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s