Gana de punta a punta Hamilton la carrera 1000 del GP en China

Desde el segundo lugar en la parrilla, Hamilton venció a Bottas en la primera vuelta y luego lideró las 56 vueltas completas. Fue la sexta victoria de Hamilton en el circuito de Shanghai. También fue la victoria número 75 y cinco veces campeón defensor de su carrera, lo que lo llevó a la delantera en la clasificación general después de tres carreras

STANDING NEWS // Agencias

SHANGHAI (AP) – Mercedes ha logrado 1-2, 1-2, 1-2 en las primeras tres carreras de la nueva temporada de Fórmula Uno, un gran comienzo para el equipo que domina el deporte.

Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas completaron su tercer doble consecutivo en el Gran Premio de China del domingo. Ese tipo de inicio no ha ocurrido desde 1992, cuando Nigel Mansell y Riccardo Patrese fueron 1-2 en las primeras tres carreras.

“Como equipo, no esperábamos tener tres 1-2, dijo Hamilton. Reconoció que ha habido algo de suerte involucrada, particularmente hace dos semanas en Bahrein, cuando Charles Leclerc de Ferrari debería haber ganado, pero se deshizo por un problema de motor tardío.

Sebastian Vettel de Ferrari fue tercero por delante de Max Verstappen de Red Bull y Charles Leclerc de Ferrari.

“El comienzo es realmente lo que hizo la diferencia”, dijo Hamilton. “Y después de eso fue una especie de historia”.

La racha de Mercedes 1-2, dos victorias para Hamilton y una para Bottas, se produce a pesar de los primeros indicios de que Ferrari tenía una velocidad mayor.

“Se puede ver que todavía está muy cerca de todos nosotros”, dijo Hamilton. “No tenemos idea de cómo será la próxima carrera”.

Bottas reconoció que terminó con su lento inicio, con Hamilton corriendo hacia delante en el primer turno.

“Creo que lo perdí al principio, honestamente”, dijo Bottas. “Es una pena el comienzo. Son pequeños detalles, pero son los primeros días de la temporada. Pero hemos hecho tres fines de semana perfectos hasta ahora “.

Leclerc de Mónaco, de 21 años, estaba molesto después de aproximadamente 10 vueltas cuando su equipo de Ferrari le ordenó dejar pasar a Vettel. Vettel estaba en cuarto lugar en ese momento y Leclerc fue tercero.

“Dejemos que Sebastian pase. Dejemos que Sebastian”, dijo la radio del equipo a Leclerc. Respondió, claramente irritado: “Pero me estoy alejando” mientras retrocedía y observaba a Vettel pasar.

La jefa del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo a los reporteros a principios de la semana que se daría preferencia al cuatro veces campeón Vettel sobre Leclerc. Al menos al principio de la temporada.

“Si hay una situación 50-50 en la que necesitamos tomar una decisión, la ventaja se le habría dado a Sebastian, simplemente porque Sebastian ha tenido la mayor parte de la experiencia”, dijo Binotto.

A pesar de beneficiarse de las órdenes del equipo, Vettel no estaba emocionado con su posición final.

“Estoy feliz de estar en el podio”, dijo. “Es difícil. Intentamos seguir con ellos. Pero no pudimos. Fueron demasiado rápidos desde el principio”.

Se le preguntó acerca de las órdenes del equipo y no dio una respuesta directa en la conferencia de prensa posterior a la carrera, junto a Bottas y Hamilton.

“No estoy seguro de querer responder”, dijo, reprendiendo a algunos reporteros por tomar sus palabras fuera de contexto.

“Pensé que era más rápido en el auto”, dijo. “Me preguntaron si podía ir más rápido. Respondí que sentía que podía. Obviamente, el objetivo era intentar atrapar a Mercedes. En ese punto, la brecha ya era bastante grande”.

Vettel expresó algo de frustración. Dijo que el auto era “fuerte, no hay nada malo en ello”. Pero dijo que el equipo tenía que encontrar una manera de “desbloquear” el rendimiento del auto.

“En este punto es una cuestión de armarlo”, dijo.

Hamilton tiene 68 puntos luego de tres carreras seguidas por Bottas (62), Verstappen (39), Vettel (37) y Leclerc (36).

La carrera fue catalogada como la número 1.000 en la historia de Fórmula Uno desde la primera carrera en 1950 en el circuito de Silverstone en Inglaterra. Eso fue ganado el 13 de mayo por Guiseppe Farina en un Alfa Romeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s