Evans toma revancha y gana séptimo Round el E-PRIX de Roma 2019

Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing se quedó con una emotiva primera victoria en Roma. André Lotterer de DS Techeetah quedó en segundo lugar y Stoffel Vandoorne de HWA Racelab junto con su equipo logran el primer podio en el ABB FIA Formula E Championship

STANDING NEWS // Redacción

El ganador de la  pole, el alemán André Lotterer logró adelantarse al neozelandés Mitch Evans, que estaba muy cerca en el segundo lugar, y al argentino José María “Pechito” López, en tercero. Con todos los automóviles en bajada, el compañero de equipo de López, Max Gunther, se patinó hacia un lado en la curva ocho, rozó la pared y perdió el divisor delantero que voló por la pista.

Mitch roma19 a

Momentos más tarde, el compañero de López golpeó a Sam Bird, lo que envió a Bird al muro y se deslizara a los boxes. Después del incidente de López con Bird, el piloto argentino no logró pasar la chicana y chocó contra la pared en el vértice de la curva 19. Sin salida, Gary Paffett chocó con López y, luego, Jean-Eric Vergne se incrustó en la parte posterior de Paffett, lo que puso fin a la carrera del británico.

Con la bandera roja, la carrera se suspendió mientras los automóviles se retiraban de la pista. El reloj se detuvo temporalmente cuando faltaban 42 minutos para la final. Al reinició de la carrera, Lotterer sacó ventaja, Evans estaba en segundo lugar y Vandoorne los persiguió en tercer lugar.

Con la zona de activación del MODO ATAQUE abierta (en el interior de la curva 7), Antonio Félix da Costa fue el primer piloto en usarla, a los pocos segundos de volver a la pista. Cada piloto puede hacer uso del MODO ATAQUE dos veces durante la carrera donde cada impulso de potencia dura cuatro minutos.

Luchando en la delantera, Lotterer lideró la carrera adelante de Evans mientras faltaban 25 minutos para el final. Después de la desastrosa carrera de Evans la temporada pasada, en la que el piloto neozelandés se quedó sin energía después de liderar la carrera, Evans estaba dispuesto a demostrar su ritmo y potencial aquí en Roma.

El brasileño Felipe Massa terminó su participación cuando faltaban 23 minutos, ya que sufrió una falla técnica. Con su automóvil varado en la pista, ondeó una bandera amarilla en toda la pista para recuperar el automóvil.

Cuando faltaban 16 minutos para la final y, con el MODO ATAQUE activado, Evans usó la potencia adicional y realizó un frenado para quedarse con el primer lugar en la curva 11 y así pasó al alemán dejandolo segundo delante de Vandoorne.

Lotterer, ansioso por recuperar el liderazgo y llevarse su primera victoria en la serie, persiguió a Evans utilizando su último MODO ATAQUE para intentar pasar al piloto neozelandés. Evans luchó en la delantera para evitar que lo pasara mientras su energía se agotaba rápidamente.

Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, wins the race

Con el recuerdo de la desastrosa carrera de Roma de la temporada pasada aún muy presente, Evans hizo todo lo posible para finalizar, ansioso para lograr su primer victoria tanto para él como para su Jaguar en la Formula E. Tras cruzar la línea con solo un 2% de batería restante, Evans se quedó con la victoria, Lotterer quedó en segundo lugar y Stoffel Vandoorne de HWA logró el primer podio tanto para él como para su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s