Marc Márquez pide perdón a sus fans por el error que lo alejó del podio en Texas

Rompe Mar Márquez buena racha de seis victorias consecutivas en el Moto GP del Circuito de las Américas al caer en la vuelta nueve y no poder reiniciar rápidamente la carrera por problemas en su moto.

STANDING NEWS // Redacción // Fotos cortesía Red Bull Content Pool

Marc Márquez, del equipo Repsol Honda y actual campeón del MotoGP tuvo grandes esperanzas para ganar su séptima carrera consecutiva al llevarse en las calificaciones la pole position en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El español dominó la carrera con 3.6 segundos de ventaja luego de ocho vueltas, en la vuelta nueve Márquez cometió un pequeño error al entrar ligeramente pasado a la curva 12, perdió adherencia de la rueda frontal y cayó sobre su lado izquierdo. Esta curva tiene la mayor desaceleración de todas las pistas, los pilotos deben pasar de 339 km/h a solo 67 km/h antes de entrar a la curva. Marc quiso regresar rápidamente a la carrera pero no pudo reencender su moto.

Andrea Dovizioso

El piloto tuvo un excelente inicio de temporada con un segundo puesto en Catar seguido de ganar el circuito argentino hace dos semanas, por lo que se esperaba incrementara su liderazgo por la el inicio de la búsqueda del campeonato. Con esta despiste que tuvo en la carrera ahora Andrea Davizioso es el nuevo líder con nueve puntos por encima de Márquez quien se desplazó hasta el 4º lugar de la tabla de posiciones.

“Habíamos tenido seis carreras sensacionales aquí, pero hoy cometí un gran error, cuando llegué al garage le perdí perdón al equipo y ahora quiero decírselo a los fans porque fue mi error”, comentó Marc Márquez al termino de la carrera. “Es cierto, somos humanos y esto puede pasar, pero es diferente a cometer un error al pelear por el quinto puesto y pelear por el triunfo. Ahora estamos a 9 puntos del líder. Necesitamos aprender de esto y tener un fuerte regreso en Jerez” dijo.

El Circuito de las Américas tuvo su primer MotoGP en 2013, pero en años recientes la pista se volvió considerablemente dispareja y brincona, tanto que fue la conversación principal en los paddocks el viernes, y la mayoría de los pilotos de MotoGP solicitaron al circuito que reasfaltara la pista para la carrera del próximo año.

La siguiente carrera del campeonato se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera, España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s