El ePrix tiene 8 carreras y 8 ganadores diferentes en el campeonato 2019

Se corrió el octavo round del ABB FIA Formula E Championship y el piloto holandes Robin Frijns fue el ganador en el circuito callejero de París, Francia. Los pioltos alemanes André Lotterer y Daniel Abt quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente en un campeonato donde poco más del cincuenta por ciento de sus pilotos han pisado el podio en el serial

STANDING NEWS / Javier Rodríguez

El serial eléctrico de la Fórmula E poco a poco ha ido ganando terreno dentro del gusto de los aficionados al deporte motor, a pesar de que su sonido no es tan fuerte como los de Fórmula 1, se ha convertido ya en un icono sonoro que se identifica con los ojos cerrados.

Cada año el ePrix ha ido mejorando en tecnología y la aerodinámica de sus autos por lo que su batería es más duradera. También ha implementado funciones en sus autos como el botón de modo ataque, donde se le permite al piloto manejar con potencia adicional bajo su propio riesgo por algunas vueltas o el Fanbots donde el el público es parte de la carrera y con sus votos desde seis días antes de la carrera y hasta 15 minutos antes de comenzar, le da a los cinco pilotos más votados la ventaja de más potencia por cinco segundos que puede usar categóricamente después de pasar la mitad de la carrera.

Estas mejoras han echo que sus carreras no se conviertan en victorias de un sólo equipo o un piloto. La Fórmula E ha demostrado que cualquier piloto puede estar a la altura de un podio. Es así como en esta temporada se ha vivido la pasión y adrenalina de la velocidad eléctrica.

En los 8 rounds que se han corrido hemos visto desfilar a diferentes ganadores:

  • Round 1 Arabia Saudita / Antonio Félix Da Costa
  • Round 2 Marruecos / Jérôme D’Ambrosio
  • Round 3 Chile / Sam Bird
  • Round 4 México / Lucas Di Grassi
  • Round 5 Hong Kong / Eduardo Mortada
  • Round 6 China / Jean-Éric Verhne
  • Round 7 Roma / Mitch Evans
  • Round 8 Francia / Robin Frijns

Esto se traduce a que de un total de 22 pilotos participantes en el serial, ocho ya han sido ganadores y cinco más han estado en un podio, lo que habla de más de un 50 por ciento de los pilotos que compiten en esta categoría han festejado con champagne una buena carrera.

Lo anterior habla de un serial que es competido y que el abanico de pilotos y equipos favoritos para ganar una carrera es muy amplia.

En esta octavo round, el holandés Robin Frijns declaró que “Fue la carrera más difícil de mi vida”, dijo claramente superado por la emoción. Después de la victoria en París, Frijins se convierte en el octavo ganador en ocho carreras esta temporada.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s